Política

Sergio Larraga y Gloria Pérez se incorporan a Industria con “ilusión” y el reto de gestionar las consecuencias de la covid

Los nombramientos de los sustitutos de Javier Callizo y Elena Allué se harán oficiales mañana en el BOA. 

Gloria Pérez y Sergio Larraga, ayer en la ejecutiva del PAR
Gloria Pérez y Sergio Larraga, este martes en la ejecutiva del PAR
Oliver Duch

El nuevo secretario general técnico de Industria, Sergio Larraga, y la nueva directora general de Turismo, Gloria Pérez, afrontan “con ilusión” su incorporación al Departamento de Industria y con el reto de gestionar las consecuencias de la covid. Para Larraga no será la primera vez en el Pignatelli. El que fuera director general de Consumo del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi entre 2012 y 2015 prometió ayer dejarse la piel y trabajar "por todos los aragoneses". Lejos de querer entrar en polémicas por la destitución de Javier Callizo y la división del PAR, aseguró quedarse "con lo positivo y lo optimista".

Licenciado en Derecho y con un posgrado en Derecho Aragonés, Larraga ejercía "hasta hace poco" de abogado. De su nuevo cometido se enteró el pasado lunes, momento en que fue "preavisado" por Arturo Aliaga. "Tengo muchísima ilusión y ganas por colaborar con este equipo en una nueva etapa para conseguir que Aragón siga desarrollándose en todos los ámbitos", dijo ayer.

Además de mostrar su agradecimiento al líder del PAR, Larraga se marcó entre sus objetivos la revisión de la estrategia aragonesa para la recuperación social y económica. "Pasada la primera etapa habrá que adaptarla a los nuevos tiempos. Todos los sectores necesitan de un Gobierno fuerte, fresco y con ideas que les ayude a desarrollarse", indicó.

A nivel orgánico, Larraga ha sido coordinador del Grupo Parlamentario Aragonés de 2001 a 2011 y de 2015 hasta la actualidad. En 2018, compitió con Elena Allué en las primarias del PAR para ser el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, proceso en el que se impuso la ya exdirectora general.

"El reto es que más visitantes conozcan nuestro patrimonio y biodiversidad"

La sustituta de Elena Allué al frente de la Dirección General de Turismo, Gloria Pérez, afronta el encargo con honor y satisfacción. Se enteró de su nombramiento ayer mismo a primera hora de la mañana, un anuncio que le cogió totalmente por sorpresa, ya que, según reconoció, no tenía previsto "absolutamente nada".

A falta de concretar sus metas, tiene claro que la Comunidad posee una gran biodiversidad y un enorme patrimonio por explotar. "El reto es acercarlo a un mayor porcentaje de visitantes", indicó. También tendrá que coordinar las estrategias de promoción de la Comunidad ahora que los peores meses de la pandemia han quedado atrás para recuperar las cifras de récord de 2019.

Pérez es doctora en Arqueología y posee una amplia experiencia en el sector educativo. "He trabajado prácticamente toda mi vida en patrimonio y turismo, he dirigido numerosos proyectos de gestión", explicó.

Nacida en Zaragoza en 1967, es militante del PAR desde 2010. En 2015 fue quinta en las listas al Parlamento autonómico y en 2019, séptima para entrar en el Ayuntamiento de Zaragoza.

También ha sido secretaria del Comité Municipal del PAR en la capital y, hasta ahora, ha formado parte del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. La previsión es que tanto su nombramiento como el de Larraga se hagan oficiales mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión