Policías de Aragón tendrán un carné con chip para operar de manera anónima

La Comunidad aragonesa ha sido la primera en instaurar este método que funciona a través del sistema informático Avantius. El Gobierno de Aragón ha encargado 2.000 carnés de los que se van a repartir 1.440, uno a cada policía local

Policías locales de Aragón tendrán un carné con chip para operar de forma anónima
Los policías locales de Aragón tendrán un carné con chip para operar de forma anónima.
Javier Cebollada/Efe

Todos los policías locales de Aragón cuentan a partir de este martes con un carné dotado con un chip que les permitirá realizar gestiones administrativas o judiciales únicamente con el número de placa sin necesidad de que conste su nombre.

Aragón ha sido la primera Comunidad en implantar este método que funciona a través del sistema informático Avantius, con el que opera la Administración de Justicia aragonesa, y que ha supuesto un largo proceso de trabajo, como ha explicado la directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, durante el acto de entrega de los carnés.

Según Sánchez, cuatro funcionarios han dedicado largas jornadas para garantizar la seguridad de este certificado que se ha gestionado a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

"Ha costado llegar hasta aquí pero ha merecido la pena", ha asegurado Sánchez ante los representantes de los policías locales de los 34 municipios que cuentan con este cuerpo en Aragón tras la entrega de sus acreditaciones.

En concreto, los agentes han recibido una placa con el número, el carné con el chip y la correspondiente cartera para portar ambos documentos.

El Gobierno de Aragón ha encargado 2.000 carnés de los que se van a repartir 1.440, uno a cada policía local de Aragón y que será el mismo que van a utilizar durante toda su vida laboral en el Cuerpo aunque cambien de municipio, ha explicado Sánchez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión