La vicealcaldesa de Zaragoza "respeta" la decisión de dos concejales de dejar su representación orgánica en Ciudadanos

Sara Fernández afirma que ella es "una afiliada más" y defiende que Cristina García y Javier Rodrigo  mantengan sus cargos institucionales en el Gobierno de coalición municipal PP-Cs.  

Sara Fernández presenta el abrazo jotero
Sara Fernández , vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza 
Ayuntamiento de Zaragoza

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández (Cs), ha dicho que "respeta" la decisión de los concejales Cristina García y Javier Rodrigo de dejar sus cargos orgánicos en Ciudadanos, pero ha asegurado que mantendrán su escaño y sus mismas responsabilidades en el Gobierno de coalición municipal PP-Ciudadanos.

La concejal de Deportes, Cristina García, ha dimitido como miembro de la junta directiva de la agrupación de Ciudadanos en Salduba, mientras que el consejero municipal de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, lo ha hecho de la junta directiva de la agrupación Ebro-Altabás.

Ambos, junto a la práctica totalidad de los miembros de las juntas directivas de las tres agrupaciones con que cuenta Ciudadanos (Cs) en la ciudad de Zaragoza, han dimitido de sus cargos orgánicos al entender que la dirección autonómica, que encabeza Daniel Pérez Calvo, les "coarta" su "libertad". Continuarán como afiliados de base.

Sara Fernández ha explicado que ella es una "afiliada más" dentro de la agrupación de Salduba, pero sin formar parte de la junta directiva por lo que esta decisión de sus compañeros de bancada en el Ayuntamiento y en el partido liberal le afecta en términos de afiliada, ha puntualizado.

Preguntada por los motivos que les han llevado a estos dos concejales a adoptar esta decisión, Sara Fernández ha respondido: "No tengo ningún comentario que hacer, respeto la decisión de mis compañeros y agradezco la oportunidad y el trabajo que compartimos". Asimismo, ha agregado que entiende que es a Daniel Pérez a quien le corresponde "dar explicaciones al respecto". Precisamente Pérez Calvo ha emitido este martes un comunicado a primera hora de la mañana. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández ha explicado que ambos concejales formaban parte de las juntas directivas que son elegidas por los afiliados en elecciones primarias.

La vicealcaldesa ha recalcado que aunque Cristina García y Javier Rodrigo hayan dimitido de esa responsabilidad orgánica de Cs, "no tiene nada que ver con el cargo institucional y, además, siguen siendo afiliados de Ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión