La andaluza Teresa Rodríguez convierte Teruel en tendencia y la lía

"El único territorio que va a tener mejoras en tren convencional en los Presupuestos Generales del Estado es Teruel", dice en un mensaje público la portavoz de Adelante Andalucía. 

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo
 Teresa Rodríguez 
Efe

La parlamentaria y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha publicado un mensaje a través de Twitter en el que lamenta la escasa inversión que se ve reflejada para su comunidad en los presupuestos generales del Estado en comparación con la provincia turolense, logro que atribuye al único diputado de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados.   

"El único territorio que va a tener mejoras en tren convencional en los Presupuestos Generales del Estado es Teruel. Un solo diputado de Teruel Existe consigue más inversión en vertebración territorial para una provincia que 61 andaluces para la comunidad más poblada del Estado". Y aclara en una entrada posterior: "Ojo, bien por Teruel y bien por Teruel Existe. Mal "los nuestros". Que no quepa duda". 

Si bien, Javier Lambán sostuvo hace unas semanas que "Teruel tendrá unos buenos presupuestos gracias al Gobierno de Aragón no a Teruel Existe". 

El presidente aragonés aseguró que la provincia turolense tendrá unos "buenos" presupuestos gracias a la interlocución "constante" del Ejecutivo autonómico con el Gobierno de España, no gracias al trabajo de Teruel Existe en la Cámara Baja.

Fue, precisamente, en una reunión entre el presidente de Aragón, Javier Lambán; el de Valencia, Ximo Puig, y el entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos, donde se acordó modernizar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. En el encuentro, celebrado en septiembre de 2018, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometió con el proyecto al considerar “perfectamente viable” su inclusión en el Reglamento "Mecanismo Conectar Europa" (CEF), para completar el Corredor Mediterráneo-Cantábrico.

Uno de los seguidores de Teresa Rodríguez ha respondido a la ex secretaria general de Podemos en Andalucía con ironía sobre los temas que suelen ser de máximo interés para su formación: "Luego vais allí y os ponéis a discutir sobre la matria...". "No enfrentes a los españoles", o "Desgraciadamente, Andalucía solo ha sido vivero de votos. Espero que algún día cambie. Que tengan que emigrar a Andalucía en busca de trabajo, en vez de que sea al revés", son otras respuestas que ha recibido el mensaje de Teresa Rodríguez.  

Desde que rompió con Pablo Iglesias y fue expulsada de Podemos, Teresa Rodríguez decidió crear un partido nacionalista andaluz mirándose en el espejo de Teruel Existe para intentar conseguir más peso de Andalucía en el Congreso de los Diputados.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión