Postales de Aragón a tiempo real

A través de algunas webcams se puede comprobar el tráfico, cómo está el tiempo o ver enclaves de la Comunidad en directo.

Algunas webcams aragonesas.
Algunas webcams aragonesas.
Heraldo.es

Desde hace más de un mes, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las emisiones por internet de la erupción del volcán de La Palma no cesan y tampoco descienden los espectadores que lo ven. Las retransmisiones por internet de cámaras fijas son populares, ya sea como entretenimiento o para mantener el ordenador activo, sin que se suspenda.

En Aragón también hay numerosas webcams que emiten del día a la noche lo que ocurre. Unas están en los centros urbanos, mientras que otras se ubican en rincones de la naturaleza, estaciones de esquí o carreteras. Es una forma de informase a tiempo real de cómo está el tráfico o la situación climática.

Webcam desde el Torreón de la Zuda.
Webcam desde el Torreón de la Zuda.
Zaragoza.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece dos enclaves del centro de la ciudad. El primero de ellos es la plaza del Pilar, con una parte de la basílica de fondo. También se puede observar otra perspectiva de la capital aragonesa, en este caso desde el Torreón de la Zuda, con vistas al puente de Santiago. Esta última cámara desvela, por ejemplo, cómo es el tráfico.

A lo largo del trazado de carreteras de España se despliegan varias cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permiten seguir la evolución de la circulación, si hay retenciones o si ha sucedido un accidente. Solo en el perímetro de la ciudad, se cuenta más de una veintena.

Una carretera aragonesa desde una de las cámaras de la DGT.
Una carretera aragonesa desde una de las cámaras de la DGT.
DGT

El proyecto Albergues y Refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo tiene varias cámaras repartidas por el Pirineo. Desde su página web se puede ver el paraje del refugio de Gabardito, de Lizara, de Respomuso, de Bachimaña o de Góriz. También las hay en Viadós, en el de Ángel Orús, Estós, La Renclusa, Benasque o en Casa Fumaral.

En la provincia turolense se localizan en Griegos, Calamocha, Bronchales o Albarracín, esta última en la plaza del pueblo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión