Aragón impulsa una nueva edición de "Aprendiendo a Emprender" para escolares

El objetivo de este programa es contribuir a que el alumnado adquiera capacidades que le permitan desarrollar un espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

Un niño jugando con sus juguetes.
Un niño jugando con sus juguetes.
Pixabay

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes la firma de un convenio con la Fundación Ibercaja para el desarrollo de una nueva edición del programa educativo "Aprendiendo a Emprender" en centros de Infantil y Primaria durante el curso actual.

El objetivo de este programa, en el que participan los departamentos de Economía y de Educación del Ejecutivo regional, es contribuir a que el alumnado adquiera capacidades que le permitan desarrollar un espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

Al mismo tiempo, se pretende potenciar la autonomía personal de estos menores, su capacidad de elegir con criterio propio, de imaginar proyectos y de llevar adelante las acciones necesarias para desarrollar sus planes tanto en el ámbito personal como social y laboral, informa el Gobierno aragonés.

Durante los últimos años se han formalizado distintos tipos de convenios entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja para el desarrollo de este programa, que ha conseguido un alto índice de satisfacción y valoración.

Dichas fuentes señalan que dado el positivo resultado de esta colaboración, los impulsores de la iniciativa han valorado firmar un nuevo acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa en el curso 2021-2022 y continuar así promoviendo entre los alumnos el espíritu emprendedor.

Un programa dirigido también a que los estudiantes sean capaces de imaginar, desarrollar y evaluar acciones y proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.

A través del acuerdo, los departamentos de Educación y de Economía asumen la gestión de los aspectos relativos a la selección de participantes en el programa, así como de la comunicación con los mismos y de la coordinación de todos los aspectos que afecten a los centros educativos, profesorado y alumnado.

La Fundación Ibercaja, por su parte, se encarga de la financiación, gestión y coordinación del programa "Aprendiendo a Emprender".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión