Aragón
Suscríbete

Aliaga achaca los ceses en el PAR a la pérdida de confianza y pide mirar al futuro

Para el también titular de Industria en Aragón, "lo más importante" es que ya hay relevo para sustituir a Elena Allué y Javier Callizo.

Arturo Aliaga, Roque Vicente y Alberto Izquierdo, este martes en la sede del PAR.
Arturo Aliaga, Roque Vicente y Alberto Izquierdo, este martes en la sede del PAR.
EP

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha achacado los recientes ceses de Elena Allué y Javier Callizo, altos cargos del departamento de Industria del Gobierno de Aragón que él encabeza, a una "pérdida de confianza", y ha pedido "mirar al futuro", sin centrar la importancia en "guerrillas internas".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación después de que este martes se diera a conocer la destitución de Allué como directora general de Turismo y de Callizo como secretario general técnico de la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Ambos formaban parte de la lista alternativa a la que Aliaga venció por 20 votos en el XV Congreso del PAR, celebrado el pasado sábado.

"Son puestos de confianza que nombré; ahora he vivido una pérdida de confianza y los ceso", ha resumido el recién reelegido presidente del PAR, quien ha hablado en la zaragozana sede del PAR tras la primera Comisión Ejecutiva del partido después del tenso cónclave.

Para el también titular de Industria en Aragón "lo más importante" es que ya hay relevo para esos dos cargos: Sergio Larraga como secretario general técnico de la Consejería, licenciado en Derecho que "conoce bien la Administración" porque fue director general de Consumo, y Gloria Pérez al frente de Turismo, "una directora general que es doctora en cuestiones relativas al patrimonio, que ha trabajado mucho en el ámbito del turismo".

Sobre su ajustada victoria y la intención de Allué -la que fuera su contrincante- de seguir conversando con los denominados "renovadores", Aliaga ha dicho no creer que el PAR se vaya a partir en dos.

Al contrario, ha considerado el encuentro de este sábado como "un paréntesis" y ha esgrimido que "han sucedido cosas extraordinarias en muy pocas horas".

"En ese congreso se aprobó el informe de gestión y la ponencia política y, al final, solo había una diferencia: quién se pone al frente del proyecto", ha dicho sobre la votación en la que se enfrentó a Allué.

Lejos del pesimismo, ha hablado de un "proceso apasionante de renovación" en el que nadie va a ser excluido porque "toda la militancia está invitada".

En cuanto a las demandas judiciales que ha suscitado el XV Congreso del PAR, Aliaga ha informado de que "parece ser" que la militante Marina Sevilla retirará su primera demanda y que el abogado Miguel Ángel Gorbe retirará también las diligencias después de que se denegara la demanda de suspensión cautelar del acto por lo que un grupo de militantes consideraba irregularidades en la elección de compromisarios y en el censo.

"En tercer lugar, está pendiente la vista, que se va a aplazar, para este jueves de unas previas de si se suspendía el congreso que ya se ha celebrado. Dejemos que funcione la justicia y acataremos sus decisiones", ha continuado.

Y aunque estos asuntos han robado protagonismo al inicio de la etapa de la nueva Ejecutiva, Aliaga ha celebrado estar rodeado de "gente comprometida, honrada y responsable" que está en disposición de comenzar a trabajar.

"El lema del Congreso es 'Construyendo futuro' y vamos a construir futuro", ha dicho respaldado de los nuevos vicepresidente, Roque Vicente, y secretario general, Alberto Izquierdo.

De hecho, una de las primeras decisiones que han tomado es ratificar por unanimidad los acuerdos que favorecieron la gobernabilidad en el cuatripartito, que el propio Aliaga se encargará de transmitir a sus socios en el Gobierno de Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión