Tercer Milenio

En colaboración con ITA

paraninfo de la universidad de zaragoza

La nutrición y el consumo responsable, en el ciclo de Encuentros en el Museo 

El ciclo consta de cuatro charlas que tendrán lugar entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en las que cuatro expertos disertarán sobre la calidad de los alimentos aragoneses, la nutrición y el etiquetado.

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.
La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.
Toni Galán

“Nutrición y consumo responsable” es el título del nuevo ciclo de Encuentros en el Museo que organiza el Museo de Ciencias Naturales, con sede en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón. 

Las cuatro charlas se desarrollarán entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre y tratarán temas relacionados con la calidad de los alimentos aragoneses, la nutrición, el etiquetado de los alimentos, y el aprovechamiento alimentario. En concreto, Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, disertará el 26 de octubre sobre "Aragón, alimentos nobles y su calidad diferencias"; Pilar de Miguel,  del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Aragón, intervendrá el  27 de octubre en una conferencia titulada "Consume salud: ¡Nútrete!"; Agustín Ariño, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza, hablará el 2 de noviembre sobre "Los consumidores y el etiquetado de los alimentos; por último, Héctor Barco,  representante de la ONG “Enraíza Derechos”, ofrecerá una charla el 3 de noviembre sobre Economía circular y aprovechamiento alimentario. Red sin desperdicio".

Las conferencias se celebrarán en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo, a las 19.00 y el acceso es libre hasta completar aforo. 

Los asistentes al curso podrán optar a conseguir un diploma de aprovechamiento del curso cuando asistan al total de las conferencias. 

La inauguración del ciclo tendrá lugar este martes a las 19.00, con la asistencia del director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez Royo, el Jefe de Servicio del Consumidor de la Dirección General de Protección de Consumidores y usuarios, Carlos Peñasco Gil, y la Asesora Técnica de la Dirección General de Protección de Consumidores y usuarios Clara Guerrero Ceamanos a los que acompañarán, la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, la directora del área de Cultura, Victoria Bordonaba, y el director del MCNUZ, José Ignacio Canudo. Seguidamente, la Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, impartirá la conferencia “Aragón, alimentos nobles y su calidad diferenciada”.

Este ciclo cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, dentro del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión