aragón

En marcha las obras de reparación del puente de Moyuela

Podrá soportar tráfico con vehículos de hasta 32 toneladas y los trabajos se prolongarán hasta noviembre. 

Trabajos de reparación del puente de Moyela.
Trabajos de reparación del puente de Moyela.
DGA

El Departamento aragonés de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado los trabajos de reparación estructural del puente de Moyuela, ubicado en la la carretera A-2306, en la provincia de Zaragoza, y que se prolongarán hasta finales del mes de noviembre.

Las obras servirán para mejorar la circulación en la zona debido a que el puente se encuentra limitado al paso de vehículos de hasta 16 toneladas, ha explicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, en una nota de prensa.

Tras las obras, que ejecuta la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación, S.L con una inversión de 48.000 euros, el puente podrá soportar tráfico con vehículos de hasta 32 toneladas.

La reparación del puente incluye el saneado de la infraestructura y la retirada del hormigón dañado; limpieza y sellado de las fisuras y grietas existentes; relleno y reposición de zonas deterioradas y aplicación de pintura de protección y anticarbonatación, en toda la estructura.

Con esta actuación, según Fuster, se atiende una demanda histórica tanto del ayuntamiento de Moyuela como de la comarca de Campo de Belchite

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión