XV congreso del Partido aragonés

Alberto Izquierdo se convierte en el hombre fuerte del PAR

En la nueva ejecutiva, compuesta por 25 personas, no queda rastro de críticos y solo repiten diez personas.

Arturo Aliaga mantiene por la mínima la presidencia del PAR.
Alberto Izquierdo, sentado junto a Arturo Aliaga este sábado durante el Congreso del PAR
Guillermo Mestre

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Alberto Izquierdo, se ha convertido en el verdadero hombre fuerte del PAR tras asegurarle a Arturo Aliaga su reelección. Más del 60% de los avales que logró el líder aragonesista los cosechó Izquierdo, que desde este domingo ejercerá como secretario general. La cúpula se completa con la nueva figura de la vicepresidencia, que queda en manos del diputado provincial oscense Roque Vicente, otro de los grandes valedores de Aliaga.

En la nueva ejecutiva, compuesta por 25 personas, no queda rastro de críticos y solo repiten diez personas. Además de dos los citados, continúan los directores generales Luis Estaún y Eva Fortea; el senador Clemente Sánchez Garnica; el portavoz en las Cortes, Jesús Guerrero; la alcaldesa de Velilla, Rosario Gómez; el diputado provincial y edil barbastrense Javier Betorz; el alcalde de Burbáguena, Joaquín Peribáñez, y el hasta ahora secretario ejecutivo de Comunicación, Javier Muñoz.

Aliaga, que leyó los nombres de su equipo ante el plenario del congreso, ha optado por una lista muy equilibrada en cuanto a representación territorial. Por las provincias de Huesca y Teruel hay seis representantes y por la de Zaragoza, cinco, a los que se añaden otros seis de la capital. Los nuevos que se incorporan a la ejecutiva son Esther Peirat, Nacho Bañolas, Carmen Agud, María Pilar Burdío, José Luis Pérez Millán, Rafael Samper, Ana Ballano, Gloria Pérez, Ignacio Serrano, Jesús Martín, Sergio Larraga, Carlos Marquino, Mario Blasco, Corona Martín, Raquel Giménez, Verónica Alíns y María Jesús Morera. 

En el tenso congreso, Arturo Aliaga fue reelegido como presidente del PAR por 210 votos, tan solo 20 más que obtuvo la lista de los críticos encabezada por la directora general de Turismo, Elena Allué, quien no tuvo reparos en denunciar que el congreso estaba salpicado de "irregularidades". Si hace seis años se puso al frente del partido con un respaldo del 83%, ahora seguirá al frente con un 51,9% y con las filas aragonesistas enfrentadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión