congreso del par

Allué insiste en una candidatura única y Aliaga asegura que no se vende "por un plato de lentejas"

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, y la directora general de Turismo, Elena Allué, se enfrentan este sábado a las urnas en el XV congreso del PAR.

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, y la directora general de Turismo, Elena Allué, han protagonizado este sábado un cruce de declaraciones en el que la candidata a presidir el PAR ha reiterado la posibilidad, hasta el momento de la votación, de llegar a un acuerdo con el actual presidente del PAR, lo que este posteriormente ha rechazado asegurando que él no se vende "por un plato de lentejas.

Ambos se enfrentan este sábado a las urnas en el XV congreso del PAR, una cita en la que el partido llega dividido, según han reconocido ambas candidaturas.

Allué ha llegado a las 10.00 al recinto ferial, donde ha sido recibida con aplausos por varios compromisarios, entre otros, la portavoz del PAR en la Diputación de Teruel, Berta Zapater, y la exdirectora general del Gobierno de Aragón Marina Sevilla.

En declaraciones a los medios de comunicación, Allué ha abierto la posibilidad, hasta el momento de la votación de las candidaturas, que será a las 18.00 de este sábado, de llegar a un acuerdo con Aliaga.

Elena Allué ha abogado por realizar "un cambio de rumbo" en el PAR y ha recordado que Arturo Aliaga planteó semanas atrás llegar a un consenso con una candidatura "potente". "Ha llegado el momento del paso atrás" para conformar "una candidatura única" con "oficialistas y renovadores", ha afirmado Allué, indicando: "Se dan las condiciones que él nos exigió".

Por su parte, Arturo Aliaga se ha mostrado tajante: "Yo no me vendo por un plato de lentejas" ha aseverado el candidato a presidir el PAR y actual vicepresidente del Gobierno de Aragón. 

Según el propio Aliaga, este viernes, un día antes de la votación, hubo de nuevo conversaciones con la exigencia de que "Arturo Aliaga se retire", ante lo que él ha respondido, entre los aplausos de sus seguidores, que no va a salir "por la puerta de atrás".

"Si la exigencia es que me retire, hombre, creo que me merezco un poco de respeto porque mi trayectoria hacia este partido y hacia Aragón merece un poco más de respeto que salir por la puerta falsa", ha ahondado, a la par que ha recordado que cuando anunció su candidatura buscaba un proyecto de unidad mientras que ahora "se ha precipitado todo, y las prisas son malas consejeras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión