Aragón

La lista de espera quirúrgica sube en 328 personas en el último mes

En estos momentos, un total de 7.861 aragoneses llevan más de seis meses pendientes de una intervención, siendo el área de Traumatología la que acumula, como viene siendo costumbre, los mayores retrasos.

Las operaciones de traumatología son las que mayor demora acumulan
Un total de 7.861 aragoneses llevan más de seis meses pendientes de una intervención.
Jorge Escudero

La lista de espera quirúrgica volvió a crecer en septiembre, aunque lo hizo a menor ritmo que los meses anteriores, al sumar solo 328 personas. En estos momentos, un total de 7.861 aragoneses llevan más de seis meses pendientes de una intervención, siendo el área de Traumatología la que acumula, como viene siendo costumbre, los mayores retrasos. El 40% de las personas en espera corresponden a este servicio y aguardan, de media, 240 días.

Además, otras 1.519 están pendientes de ser intervenidas en Cirugía general y de digestivo, con una espera media de 170 jornadas. Neurocirugía cuenta con 808 pacientes que aguardan 475 días, es decir, más de un año. Entre los procesos, la prótesis de rodilla, con 528 pacientes y 247 días de espera, es la que cuenta con mayor retraso. Le sigue las varices (519 personas y 206 jornadas) y las hernias inguinales (351 usuarios y 149 días)

Estas cifras, aunque altas, suponen un claro descenso en comparación con el año pasado, cuando en septiembre había casi 10.000 aragoneses pendientes de una intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión