heraldo escolar

Escolares de Valdeltormo (Teruel) invitan a sus compañeros de La Palma a que vayan a vivir a su pueblo

Los alumnos turolenses han escrito cartas y enviado dibujos a los niños afectados por la explosión del volcán de La Palma y les han invitado a visitarnos y, si lo necesitan, hasta a quedarse a vivir en su pueblo.

Los escolares de Valdeltormo (Teruel) escribiendo sus cartas.
Los escolares de Valdeltormo (Teruel) escribiendo sus cartas.
Aula de Valdeltormo

Todos los días, los chicos y chicas del colegio de Valdeltormo –perteneciente al CRA Matarraña–, un pueblecito turolense de unos 300 habitantes, vemos cómo evoluciona la erupción del volcán de La Palma, lo que nos ha llevado a investigar sobre el interior de la tierra; sobre qué pasaría si no cuidamos el planeta y si las catástrofes naturales fueran a más; sobre cómo es el universo; si existen otros planetas habitables... Al empezar la clase, vemos un ratito, en vídeo, la evolución del volcán en directo y, después, en la asamblea surgen todos estos interesantes temas.

‘Una carta, una sonrisa’

Para que los niños y niñas de La Palma se sientan mejor y aportar, así, nuestro pequeño granito de arena, nos hemos sumado a la iniciativa ‘Una carta, una sonrisa’, que se basa en la correspondencia escolar –que ya defendía hace muchos años el pedagogo Célestin Freinet– y así lograr que nuestro alumnado vea y sienta la utilidad de la palabra escrita.

Los alumnos de Valdeltormo –un aula multinivelar con chicos y chicas de 3 a 6 años (de infantil y primaria)– han enviado dibujos a sus compañeros de La Palma, les han invitado a venir a visitarnos y, si lo necesitan, hasta a que vengan a quedarse a vivir en nuestro pueblo.

Esperamos que todo nuestro cariño les llegue en forma de cartas y nuestros abrazos con forma de letras, para ayudarles a pasar estos momentos tan duros, tal vez, un poquito mejor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión