Fuerte aumento de casos de coronavirus en Aragón en las últimas horas con 87 positivos

El portal de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha publicado los datos provisionales de casos de coronavirus en Aragón que en las últimas 24 horas suben a 87. 57 más que en el día anterior y 32 más que en el mismo día de la pasada semana. 

Nueva jornada de vacunación frente al covid sin cita en Aragón.
Nueva jornada de vacunación frente al covid sin cita en Aragón.
LUIS CORREAS

El número de casos de coronavirus sufre un importante aumento en las últimas 24 horas, según publica el portal de Salud Pública del Gobierno de Aragón que notifica de forma provisional un total de 87 contagios de coronavirus en Aragón, sin ningún fallecido.

Se trata de un significativo aumento de casos con respecto al día anterior, 57 contagios más y 32 más que en el mismo día de la semana pasada, aunque hay que notificar que la pasada semana se trataba de pleno puente del Pilar.

Según los datos provisionales publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 70 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 14 en la de Huesca y 4 en la de Teruel.

Por zonas sanitarias, la más afectada es Caspe que ha registrado 11 casos en las últimas 24 horas y que ya este lunes notificaba otros 12 casos y que continúa siendo el municipio de más de 10.000 habitantes con la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes más elevada, 418,9.

También han notificado casos positivos las localidades de Fraga (4), Sástago (4), Cariñena (4), Calatayud (3), Utebo (3), Barbastro (2), Fuentes de Ebro (2). Además en Zaragoza la zona de Universitas contabilizó 5 positivos y Zalfonada Picarral otro cuatro casos.

 Por provincias, se han contabilizado 70 contagios en Zaragoza y 70 recuperados; en Huesca, 14 positivos y 16 altas; y en Teruel, dos casos y cinco personas recuperadas. El total de altas por coronavirus asciende a 92 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión