¿Qué se puede hacer en Aragón al pasar a alerta 1 modulada?

Se recuperan los aforos al 100%, se permite el uso de la barra y de la pista de baile, pero se mantiene la obligatoriedad de usar mascarilla y no se puede fumar en la vía pública.

La consejera Sira Repollés
La consejera Sira Repollés
José Miguel Marco

Desde la madrugada del sábado, 23 de octubre, se podrá por fin bailar en las discotecas y salas de baile, y tomar una copa acodado a la barra del bar. Estas son algunas de las actividades que se recuperan con el paso de Aragón a alerta 1 modulado que ha anunciado este martes la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.

Así, significa que se permite la actividad, el aforo y el horario que esté vigente en las licencias municipales para los establecimientos. 

Por este motivo, la alerta 1 modulada significa que se recuperan los aforos al 100% en todos los ámbitos, así como los horarios habituales de cada establecimiento.  

En el ámbito de la hostelería, se permite el uso de la barra y de la pista de baile y se eliminan las limitaciones en el número de peronas sentadas en las mesas de estos establecimientos. Se mantiene la prohbición de fumar en las barras. 

Además, también está prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros, tanto en el exterior de los establecimientos, incluidas terrazas, así como en espectáculos al aire libre. 

Se elimina también la limitación en el número de personas permitido en las agrupaciones sociales, en los ámbitos público y privado. 

Se mantiene vigente la normativa nacional que regula la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios interiores y al aire libre, cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros.  

Paso de Aragón a Fase 1
Paso de Aragón a Fase 1
 

En aquellos eventos en los que la participación de asistentes supere las mil personas en exterior, al aire libre, los responsables del evento deberán elaborar un plan de actuación que contenga las medidas de prevención y control contempladas par su desarrollo, ajustándose a los criterios fijados por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 

Respecto al pasaporte covid, los responsables de los establecimientos, espectáculos y actividades podrán exigirlo al amparo del derecho de admisión, por lo que podrán pedir un documento que pruebe que tiene la vacunación completa, o que ha pasado la infección o aporte una prueba negativa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión