Aragón
Suscríbete

Las restricciones se mantienen en Caspe

La localidad zaragozana se mantiene en el nivel 2 modulado con 648,3 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Fachada del Ayuntamiento de Caspe
Fachada del Ayuntamiento de Caspe

El Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico ha anunciado que Aragón rebajará a partir de las 00.00 horas del sábado, 23 de octubre, el nivel de alerta por la pandemia del coronavirus, que pasa del 2 modulado al 1 modulado, permitiendo que todas las actividades y locales recuperen aforos y horarios, según lo que permita su licencia.

La excepción será, sin embargo, el municipio zaragozano de Caspe, que se mantiene en fase 2 modulada ya que multiplica casi por 18 la incidencia media de la comunidad autónoma, al registrar 488,7 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días y 648,3 en los últimos 14, mientras que la media de Aragón es de 27,9 y 55, respectivamente.

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en rueda de prensa, que ha dicho que este jueves o viernes se publicará la orden que recoja todas las medidas, como la desaparición en el resto de la Comunidad Autónoma de la limitación del número de agrupaciones de personas en el ámbito privado y público y aforos del cien por cien en interior y exterior.

En el caso de Caspe, los aforos en términos generales se mantienen en el 75 por ciento, y en el interior de la hostelería en el 50 por ciento, sin posibilidad de usar la barra, ni pistas de baile y con el cierre del ocio nocturno a las cuatro de la madrugada.

El número reproductivo a una semana en este municipio es de 1,49, que marca una tendencia ascendente de contagios para los próximos días. Esta zona de salud presenta, además, unas cifras de vacunación considerablemente más bajas que en el resto de la comunidad autónoma, con el 75% de los mayores de 12 años inmunizados frente al 88,54% del conjunto de Aragón.

La consejera de Sanidad ha señalado que se va a mantener un "control exhaustivo" de la evolución y una revisión de indicadores en las próximas semanas con el objetivo de que este municipio pueda "en corto tiempo" pasar a nivel 1 modulado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión