El socialista Vicente Guillén, también positivo en covid

El portavoz parlamentario del PSOE aragonés se sometió a una prueba tras el contagio de Javier Lambán, que ha sido confirmado con una segunda prueba.

Vicente Guillén
Vicente Guillén
HA

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según ha confirmado el Ejecutivo autonómico este martes, que ha subrayado que está confinado y aislado desde el pasado domingo, aunque se encuentra bien y asintomático.

La PCR a Guillén llegó tras el positivo confirmado el domingo al presidente aragonés, Javier Lambán, tras asistir el sábado en Valencia al 40º Congreso Federal del PSOE. Este martes se ha ratificado su contagio con una segunda prueba positiva, por lo que continúa aislado en su domicilio. 

Este lunes también se conoció el contagio de la portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, que fue sometida a una PCR al ser considerada contacto estrecho de Lambán. 

También se sometieron a PCR las dos aragonesas elegidas miembros de la ejecutiva, la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, con resultado negativo en ambos casos.

Desde la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se garantizó este lunes que el partido aplicó todos los protocolos anti covid en Valencia. Y confirmaron que quienes tuvieron un contacto "directo" con el presidente aragonés han sido sometidos pruebas para descartar un posible contagio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión