Una librería retira los libros de Carmen Mola al descubrir que son tres hombres

La librería madrileña Mujeres y Compañía, especializada en literatura escrita por mujeres, ha mostrado en sus redes sociales cómo retiraban los libros de los recién premiados.

70 edición del Premio Planeta
70 edición del Premio Planeta
Quique García

La librería madrileña Mujeres y Compañía, en la que únicamente se encuentran libros escritos por mujeres, ha decido retirar todos los libros de Carmen Mola del establecimiento al conocer el viernes pasado, tras ser conseguir el Premio Planeta, que se trataba de tres hombres: los guionistas y escritores Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

La librería ha anunciado este hecho a través de un vídeo de Tik Tok, publicado en el resto de sus redes, acompañado de una frase que justificaba su decisión: "Nuestra aportación al hashtag Carmen Mola, pero Mola más que los señores no lo ocupen todo". También añadían que, en el año 2018, año en el que se registra 'La novia gitana' uno de los éxitos de la protagonista, tan solo el 32% de los libros registrados están escritos por mujeres.

Carmen Mola, al descubierto

Carmen Mola, pseudónimo de tres guionistas, ganó el viernes el 70º Premio Planeta con la novela 'La bestia', en la primera edición en la que el galardón contaba con una dotación de un millón de euros.

Hasta la noche del viernes, poco se sabía de la identidad de la escritora: había nacido en Madrid en 1973 y era profesora universitaria. Lectora del género negro y policíaco que utilizaba seudónimo para mantenerse en el anonimato y así poder "seguir viviendo tranquila" como afirmaba en todas sus entrevistas, y que además le sorprendía que todos quisieran saber quién es. Este fin de semana pudo conocerse cual era el rostro de la escritora lo que sorprendió a todos los espectadores, bajo el nombre de Carmen se encontraban tres guionistas y escritores.

Antonio Mercero Santos (Madrid, 1969) es periodista guionista y escritor en series tan conocidas como 'Farmacia de guardia' u 'Hospital Central'. Ahora, trabaja en la adaptación para la pantalla de 'La novia gitana'. Sus novelas 'El final del hombre' y 'El caso de las japonesas muertas', serán también adaptadas a la televisión. 

Jorge Díaz (Alicante, 1962) es también guionista y escritor y ha participado en series como 'Hospital Central', 'Víctor Ros' o 'Acacias 38'.

Agustín Martínez (Lorca, 1975) es un guionista y novelista español de novela negra. En sus entrevistas como Carmen Mola confesaba que escribía por pura diversión, porque siempre había sido una gran aficionada a la lectura y se imaginaba escribiendo una novela.

El paso a la televisión

La obra 'La novia gitana' fue un éxito de ventas -más de 150.000 ejemplares vendidos y publicada en diez países -lo que animo a la autora a continuar con su carrera literaria con la publicación de 'La red Púrpura' y 'La Nena'. 

La primera novela de la saga será llevada a la televisión de la mano de Viacom International Studios y Diagonal TV por Paco Cabezas, quienes adaptarán la historia de la inspectora Blanco encargada de investigar la misteriosa muerte de la joven Susana Macaya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión