covid-19

Aragón notifica 30 casos nuevos de covid, sin fallecidos

Salud Pública ha hecho públicos los datos provisionales de casos de coronavirus en Aragón que en las últimas 24 horas se sitúan en 30, cinco menos que ayer pero nueve más que la semana anterior.

Una joven se somete a una prueba diagnóstica de PCR
Una joven se somete a una prueba diagnóstica de PCR
José Miguel Marco

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha publicado los datos provisionales de contagios de coronavirus en la comunidad con 30 nuevos casos en las últimas 24 horas. Según los datos publicados, se trataría de 5 casos menos que en el día anterior y 9 más que hace una semana, y sin ningún fallecido.

Según los datos provisionales publicados este lunes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 25 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 2 en la de Huesca y 3 en la de Teruel.

Por zonas sanitarias, la más afectada es Caspe que ha registrado 12 casos en las últimas 24 horas. Es el municipio de más de 10.000 habitantes con la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes más elevada, 418,9.

También han notificado casos positivos las localidades de Alcañiz (1), Sástago (1), Fraga (1), Binéfar (1), María de Huerva (2), Valdespartera-Montecanal (2), San José (1), Arrabal (1) Sabiñan (1), Calatayud (4), Monreal del Campo (1) y Utrillas (1).

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 162.537 y a 156.890 las que se han recuperado, de las que 33 recibieron el alta ayer.

La tasa de incidencia acumulada a una semana alcanza los 25,2 casos en la comunidad y por capitales de provincia Zaragoza se sitúa en 19,5, Teruel en 16,6 y Huesca se mantiene con 0 casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión