Aragón, la comunidad con menos velocidad de red móvil, según la OCU

Le siguen Canarias, Extremadura y País Vasco. Es un 30% más lenta que en Madrid o Murcia. Movistar destaca como el operador con mejor calidad de servicio.

Un grupo de adolescentes reunidos con sus móviles.
Un grupo de adolescentes reunidos con sus móviles.
HERALDO

Aragón, Canarias, Extremadura y País Vasco son las comunidades con menos velocidad de red móvil, según las mediciones realizadas por la OCU, que destaca que la conexión en estas autonomías es un 30% más lenta que en Madrid o Murcia.

Lo organización de defensa al consumidor ha publicado este lunes el resultado de 18.434 test de velocidad y latencia que destacan a Madrid y Murcia, con velocidades medias de 31 Mbs, como las comunidades con mayor velocidad. En la parte baja, País Vasco registra 21 Mbps, Canarias y Extremadura, 20 Mbps, y Aragón, 18 Mbps.

Las redes 5G ofrecen una velocidad de bajada real seis veces superior a las redes 4G, pero aún está muy lejos de los 2 Gbps teóricos que se publicitan, según la organización.

Movistar ha revalidado por cuarto año el primer puesto por velocidad y calidad de sus conexiones, seguida de Orange y Vodafone, que empatan en el segundo puesto, después de una mejora de la segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión