La Policía Local disuelve 21 botellones y detiene a seis personas por una pelea en la calle Perpetuo Socorro

La última noche de las ‘no fiestas’ se salda con nueve detenidos, diez infracciones penales y 270 denuncias, la mayoría por infracciones de tráfico.

Botellón en la plaza del Justicia
Botellón en la plaza del Justicia el primer fin de semana de fiestas.
HA

La Policía Local ha tenido que disolver esta pasada noche 21 botellones en distintos puntos de la ciudad, la mayoría de ellos en Valdespartera. Además, la última madrugada de las ‘no fiestas’ del Pilar se salda con nueve detenidos, seis de ellos por una pelea en un bar de la calle Perpetuo Socorro, junto a la avenida de Goya.

Los botellones se han concentrado en Valdespartera, en el Casco Histórico y en las riberas, fundamentalmente. En el barrio del sur de la ciudad, donde se han instalado las ferias, la Policía Local ha disuelto doce reuniones de jóvenes en torno al alcohol, con entre cuatro y veinte participantes cada uno. En la ribera del Ebro se ha intervenido en cuatro más, dos de ellos en las escaleras del Náutico, un escenario habitual para los botellones. En la calle Larache, junto al Canal Imperial, también se ha intervenido en uno más.

En la calle Fita también se han disuelto tres botellones de entre ocho y quince personas, mientras que el más grande se ha disuelto en la plaza de San Bruno, con 40 personas reunidas. En ningún caso se han producido incidencias destacables en el desalojo de estos botellones.

El parte policial también recoge diez infracciones penales, con un detenido por delito contra la seguridad vial y seis por participar en una riña tumultuaria en un bar de la calle Perpetuo Socorro. Además, también se han puesto 190 denuncias de tráfico, 55 por infringir alguna de las ordenanzas municipales y 25 por atentar contra la Ley de Seguridad Ciudadana. Por último, los agentes han efectuado 14 mediciones de ruido, de las cuales cuatro han sido positivas.

Este balance se suma al de la Policía Nacional, que también ha tenido una noche ajetreada en la que ha tenido que intervenir en una docena de peleas, y en la que ha recibido alrededor de 20 denuncias de robo de móviles en el Casco Histórico zaragozano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión