formación

Los Monegros impulsa un nuevo taller de empleo especializado en el tratamiento de residuos y el reciclaje

Al concluir el taller, las diez personas participantes obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

El punto limpio de Huesca, en el polígono Monzú.
Imagen de archivo del punto limpio de Huesca, en el polígono Monzú.
Heraldo.es

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, junto a la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás, y el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle, han visitado y dado la bienvenida al alumnado, al personal docente, administrativo y directivo de 'Monegros Sostenible', un taller de empleo especializado en el tratamiento de residuos y el reciclaje, que comienzó el pasado 1 de octubre y tendrá una duración de un año.

Al concluir el taller, las diez personas participantes obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2, ha señalado la Comarca de Monegros en una nota de prensa.

En su visita, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, ha destacado la importancia que tiene para el territorio contar con personal formado en medio ambiente y, en concreto, en reciclaje, "ya que la apuesta de la Comarca en este ámbito es decidida y es vital la sensibilización medioambiental y la divulgación".

Sanjuán ha agradecido el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) por la subvención de 248.253 euros que ha concedido para llevar a cabo esta iniciativa comarcal, gestionada desde el área de Desarrollo, que cuenta con el apoyo de Monegros Servicios Medioambientales, S.L., la empresa pública que se encarga del tratamiento y recogida de residuos domésticos en la comarca. Al mismo tiempo, ha valorado la cesión de las instalaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Sariñena.

En la misma línea, el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle, ha dicho que en la labor medioambiental se necesita gente preparada para divulgar y educar en la correcta gestión de los residuos, al tiempo que ha animado y dado las gracias al alumnado por elegir esta formación.

Además de los diez alumnos-trabajadores beneficiados, el nuevo taller de empleo 'Monegros Sostenible' da trabajo durante un año a una persona en labores de administración y a otras dos en dirección y docencia.

Incluye formación teórica y prácticas en el punto limpio comarcal y, en líneas generales, el alumnado conseguirá cualificación para la gestión y el reciclaje de residuos, adquiriendo competencias relacionadas, principalmente, con la recogida, transporte, valorización y eliminación de los residuos urbanos e industriales, el compostaje y la concienciación medioambiental.

Por su parte, la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás, ha señalado que se trata de un proyecto "innovador y muy ilusionante que aúna formación y empleo, lo que permitirá a diez personas, que habitan en Los Monegros, adquirir habilidades con las que podrán labrarse un futuro laboral". Además, "contribuye a la formación de personas desempleadas en un nicho de empleo con muchas posibilidades, como es el medio ambiente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión