Aragón notifica 54 nuevos casos de covid, 10 de ellos en Fraga 

Salud Pública ha hecho públicos los datos provisionales de caso de coronavirus en Aragón que en las últimas 24 horas se sitúan en 54, tres menos que el día anterior y 9 menos que la pasada semana

Prueba PCR este viernes en el Centro Médico Palafox de Zaragoza.
Prueba PCR este viernes en el Centro Médico Palafox de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha publicado los datos provisionales de contagios de coronavirus en la comunidad con 54 nuevos casos en las últimas 24 horas. Según los datos publicados, se trataría de 3 casos menos que en el día anterior y 9 menos que hace una semana lo que constata la tendencia a la baja de la pandemia en la comunidad.

Sin embargo, por sectores sanitarios preocupa la incidencia en Fraga, que ha registrado 10 casos en las últimas 24 horas. 

Según fuentes del centro de salud de Fraga, los nuevos casos proceden de tres núcleos familiares distintos y sin relación entre ellos. Se corresponden con contactos de positivos anteriores, que "han acabado positivando al final de la cuarentena" y por lo tanto, esperan que no deriven en nuevos casos. La gran mayoría superan los 50 años, explican y no tienen ninguna relación con las 'no fiestas' del Pilar.

Torrero, en Zaragoza; Miralbueno y Cariñena, con cuatro nuevos casos en cada área de salud, también superan la media de contagios en el resto de zonas sanitarias.

Por provincias, se han contabilizado 42 casos positivos en Zaragoza y 66 personas recuperadas; en Huesca, 10 contagios y 15 altas; mientras que en Teruel no se ha registrado ningún nuevo caso y se han contabilizado diez altas.

En estos primeros 14 días del mes de octubre en ninguno se ha superado el centenar de casos, siendo el pasado día 5 el que registró la cifra más alta con 81.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 162.395 y a 156.703 las que se han recuperado, de las que 91 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.866, ninguna notificada en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia por 100.000 habitantes se sitúa en Aragón en 21,7 casos a una semana y en 52,5 a catorce días, mientras que Caspe se mantiene como el municipio de más de 10.000 habitantes con más contagios, 189,5 y 299,2, respectivamente.

Por capitales de provincia, Zaragoza se sitúa en 18,2 casos a siete días y en 43,8 a catorce; Huesca 13,8 y 16,7, respectivamente, mientras que Teruel no ha notificado casos en una semana y presenta una incidencia a dos semanas de 69.

En la Comunidad autónoma, a siete días solo Caspe y Fraga (110,7) están por encima de 100 en la tasa de incidencia y a 14 días, Caspe, Calatayud (164,2), Fraga (162,8) y Utebo (154,1) son las únicas que superan la barrera del 100.

La Consejería de Sanidad prevé iniciar la inmunización con terceras dosis contra la covid-19 a las personas de 70 y más años a partir de los primeros días del próximo mes de noviembre, junto con la administración de la vacuna antigripal.

Estas terceras dosis, hasta el momento, se han reservado a las personas que residen en centros de mayores y a pacientes incluidos en el grupo 7 de la Estrategia Nacional de Vacunación. Ya se han administrado en estos colectivos 19.043 unidades extra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión