Aragón
Suscríbete

congreso del psoe en valencia

Lambán, sobre la presencia de aragoneses en la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez: "Haga lo que haga me parecerá bien"

"Estoy absolutamente convencido de que vamos a salir muy fortalecidos" de este Congreso federal, ha remarcado el presidente aragonés que también ha asegurado "que le va bien a España".

Foto de familia en el congreso del PSOE en Valencia, entre los asistentes están los aragoneses Javier Lambán y Pilar Alegría
Foto de familia en el congreso del PSOE en Valencia, entre los asistentes están los aragoneses Javier Lambán y Pilar Alegría
Efe

El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, se ha mostrado convencido de que el partido saldrá muy fortalecido de su 40 Congreso Federal, una cita en la que el PSOE debe emerger "con toda claridad" ante la sociedad española como el mejor instrumento para "articular la unidad que necesita el país".

En unas declaraciones previas a la apertura en Valencia del Congreso Federal facilitadas por el partido, el también presidente de Aragón ha insistido en que el objetivo de unidad de los socialistas "está logrado antes de empezar" y de que el PSOE va a demostrar "su potencia programática, su visión de futuro y su gran capacidad para aportar soluciones a los problemas que tiene el país".

"Estoy absolutamente convencido de que vamos a salir muy fortalecidos" de un Congreso federal, ha remarcado, "que le va bien a España".

"Hay que hablar de fortalecer a esta gran nación como unidad de convivencia, como igualdad de derechos de todos los españoles" y el PSOE, ha añadido, debe emerger como el mejor instrumento para "catalizar las energías" y articular la unidad que necesita el país.

Un congreso del que saldrá la nueva ejecutiva federal con Pedro Sánchez a la cabeza como secretario general, con las "manos libres" para conformar su equipo. "Haga la que haga, a Aragón, a este secretario general de Aragón, le parecerá bien", ha asegurado Lambán sobre la presencia de aragoneses en esa nueva ejecutiva.

Según Lambán, no es un asunto que le preocupe en exceso, porque lo que quiere es que el PSOE salga del congreso "fuerte" y que Sánchez conforme una ejecutiva también fuerte que le ayude a afrontar las próximas elecciones generales. "Algo en lo que ya tenemos que ir pensando", ha concluido. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión