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Lidl refuerza su compromiso con Aragón con más de 160 artículos de la región

La cadena de supermercados aumentó en 2020 un 21%, con respecto al año anterior, las compras de producto aragonés, alcanzando los 87 millones de euros.

Los productos aragoneses en un Lidl de Puerto Venecia.
Los productos aragoneses en un Lidl de Puerto Venecia.
Lidl

Lidl continúa su apuesta por el producto aragonés y ya comercializa más de 160 artículos en la región en sus tiendas de España y de Europa. La compañía continúa así su apuesta por la presencia de productos de proximidad e intensifica su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía aragonesa.

En el último año, la cadena de supermercados aumentó en más de 15 millones su volumen de compras de producto aragonés (un 21% más con respecto al año anterior) hasta alcanzar los 87 millones de euros y trabaja de forma continuada con 25 proveedores locales. Este incremento supone un avance para la compañía en el camino hacia el compromiso con la industria regional aragonesa y en especial, hacia su objetivo de acercar cada vez más su oferta a los consumidores en Aragón.

Estos más de 160 artículos aragoneses se suman ya a los lineales de las más de 630 tiendas de toda España de la compañía, destacando una gran variedad de frutas y verduras o pastas. Asimismo, el 27% de lo que Lidl compra en Aragón lo exporta a su red de más de 11.500 establecimientos presentes en una treintena de países del mundo.

En su compromiso con la industria agroalimentaria de la región, Lidl se ha unido, por segundo año consecutivo, a la campaña, 'Aragón, alimentos nobles', que impulsa el Gobierno de la región para fomentar la compra de productos locales. En este sentido, la cadena ha incorporado una decena de nuevas referencias en sus establecimientos de Aragón, que refuerzan su surtido de alimentos de proximidad. Entre los productos que forman parte de esta iniciativa se encuentran: cerveza (Ambar), vinos tintos y blancos (de Denominaciones de Origen como Somontano), pastas (Romero) y Lacasitos, entre otros.

Lidl está presente en Aragón desde hace más de 25 años y actualmente, cuenta con 15 tiendas y una plantilla de 330 empleados. Gracias a su actividad, la compañía genera un impacto en el PIB de la comunidad de cerca de 150 millones de euros anuales (un 0,42% del total), y es responsable de más de 3.100 empleos, entre directos, indirectos e inducidos (un 0,53% del total), según un estudio de la consultora PwC.

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