Los trabajadores de IDL vuelven a concentrarse ante la fábrica de PSA

Aunque el fabricante les ha negado el acceso, han subido a intentar entrar y a defender sus empleos puesto que  no les han despedido. El lunes la contrata les envío una carta para comunicarles que están de vacaciones.

Concentración de los trabajadores de IDL a las puertas de la factoría de Figueruelas
Concentración de los trabajadores de IDL a las puertas de la factoría de Figueruelas
Heraldo.es

Ya han recibido la carta de IDL diciéndoles que "desde el 11 de octubre hasta nueva comunicación están de vacaciones con cargo a las correspondientes al año 2021". Sin embargo, los trabajadores de esta contrata de secuenciación y logística de la fábrica de PSA piensan seguir cumpliendo con su deber de acudir al trabajo mientras no les despidan. Hoy han vuelto  a concentrarse de nuevo a las 5.20, y lo volverán a hacer a las 13.30, a las puertas de la planta, coincidiendo con los dos turnos de trabajo, ya no para intentar entrar porque saben que se les ha retirado el acceso sino para denunciar que la decisión de Stellantis de rescindir el contrato a IDL les ha dejado en tierra de nadie.

«Es ilegal que IDL nos mande de vacaciones unilateralmente. Deberían habernos dado permiso retribuido», manifestó Griselda Ramón, presidenta del comité, de OSTA. «PSA tiene que contestarle todavía a IDL que le ha pedido posicionarse sobre las personas que pierden su puesto de trabajo por su decisión». Y aunque al final, dijo la sindicalista, IDL acabe presentando un ERE de extinción, «vamos a seguir subiendo a la fábrica». 

«No puede la empresa disponer de las vacaciones de los trabajadores. Entendemos que lo que ha hecho IDL es poner un parche hasta que sepan que hacer», pero no pueden utilizar a los trabajadores como moneda de cambio, indicaron desde CGT.

La presidenta del comité cuestionó también la postura de Stellantis. «Ahora dicen que no van a sustituir a IDL sino que asumirán nuestro trabajo. A este paso van a ir desfilando una contrata detrás de otra», anticipó, ya que a algunas del ámbito logístico se les acaba el contrato a final de año. A su juicio, deberían subrogar a las personas que llevan trabajando veinte años dentro de sus instalaciones como es el caso de gran parte de la plantilla del operador IDL.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión