suceso de la plaza del justicia

"Las botellas llegaban hasta las ventanas de los primeros pisos"

Al menos 18 personas fueron detenidas en la madrugada de este martes en la plaza del Justicia tras tirar botellas y romper el letrero del hotel Catalonia. 

Imágenes de los incidentes de esta madrugada
Imágenes de los incidentes de esta madrugada
HA

Botellas que llegan hasta los primeros pisos, letreros arrancados, cargas policiales y 18 detenidos, cinco de ellos menores de edad. Así terminó la noche del martes en el centro de Zaragoza, más concretamente, en la plaza de Justicia y sus alrededores, donde ya el sábado la Policía Nacional tuvo que desalojar tras otro incidente violento. "Llevo viviendo en esta zona desde siempre. Para el Pilar siempre hay gente, pero nunca había visto una carga policial", ha asegurado Cristina, una vecina de la calle Manifestación, quien pasó cierta preocupación porque su hija pequeña no podía llegar a casa. 

"Toda la calle del Temple estaba colapsada y no podía pasar", ha apuntado su hija mayor, María, quien llegaba a casa justo cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional, alertados por un trabajador del Hotel Catalonia, al que unos jóvenes habían arrancado su letrero. "Estábamos de botellón en la plaza del Justicia y, de repente, uno se subió encima de otro y empezaron a arrancar las letras del hotel", ha explicado Pilar, quien en el momento en el que vio aparecer a los antidisturbios, no dudó en abandonar en lugar. 

Pablo se encontraba en una plaza colindante con unos amigos. "Vimos que llegaban varios agentes y que algunos de los que estaban allí congregados empezaron a lanzarles botellas" ha asegurado. Desde el portal de su vivienda, María corroboró como, una vez aparecieron los policías, muchos chicos empezaron a tirar botellas hacia la zona del Mercado Central, donde se encontraban los agentes: "A partir de entonces fue como un pilla-pilla entre ambos". "Tiraron cristales y no sé si le llegaron a dar a alguna chica. A otra sí que le dieron en el pie", ha especificado. 

Asimismo, ha detallado que lanzaban las botellas con "muchísima proyección", llegando hasta las ventanas de los primeros pisos y que también tiraban contenedores. La trifulca, ha confirmado, se mantuvo durante algo más de dos horas, cuando finalmente, sobre las 4.00 los agentes de la Nacional, "con una tocinera por una calle y otra, por otra", consiguieron desalojar la plaza y las calles colindantes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión