Fraga llena la iglesia el día del Pilar, pero sin alegría dentro y fuera del templo

Hubo ofrenda floral, pero sin pasacalles y con escasa participación. Los que se animaron lo hicieron por parejas o en grupos familiares y del conjunto, varios optaron por lucir la indumentaria peñera.

La iglesia parroquial de Jaca, llena el día del Pilar.
La iglesia parroquial de Jaca, llena el día del Pilar.
Digital Fraga TV

En Fraga, este martes se llenó el aforo de la iglesia parroquial con motivo del día del Pilar, pero faltó alegría dentro y fuera del templo. Hubo ofrenda floral, pero sin pasacalles y con escasa participación. Aquellos que se animaron a participar lo hicieron por parejas o en grupos familiares y del conjunto, varios optaron por lucir la indumentaria peñera. 

"Ha sido un día del Pilar atípico, pero la iglesia ha estado llena y durante el fin de semana, ha habido animación", señaló uno de los asistentes, David Sorolla, integrante de la rondalla Peña Fragatina. La formación musical fue la gran protagonista de la jornada. A la misa baturra, sumó después una completa actuación en el escenario instalado en el parque de La Pinada, donde a lo largo del pasado fin de semana tuvieron lugar las únicas actividades organizadas en las 'no fiestas' del Pilar. Todas ellas fueron impulsadas por Peña Fragatina y contaron con una buena respuesta, especialmente el concierto de Nil Moliner y los actos infantiles. 

Día del Pilar atípico en Fraga.
Día del Pilar atípico en Fraga.
Digital Fraga TV

La actuación de la rondalla fue la única organizada por el consistorio, después de que decidiera renunciar al resto cuando el Consejo Local de Aragón prorrogó la suspensión de los festejos hasta el 31 de octubre.

Dentro de la celebración religiosa, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia del mejor cantador de Aragón. Y sin exagerar. El profesor de la rondalla de Peña Fragatina, Javier Badules, ha ganado este año el Premio Extraordinario del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza. El monegrino, que ya lo consiguió en 2017, es el único altoaragonés con doblete. Su voz resonó con fuerza en el templo. "Todo un lujo", añadió Sorolla, deseando que "siga muchos más años con nosotros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión