Aragón notifica 21 contagios de covid, uno menos que hace una semana

18 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 1 en la de Huesca y 1 en la de Teruel.

Vacunación en el centro de salud Actur Oeste de Zaragoza
Vacunación en el centro de salud Actur Oeste de Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ

Salud Pública ha notificado 21 contagios por covid-19 en Aragón correspondientes a este domingo, 1 menos que el día anterior y 1 menos que una semana antes, en una jornada en la que no se han notificado fallecidos.

Según los datos definitivos de este lunes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 18 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 1 en la de Huesca y 1 en la de Teruel.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 162.201 y a 156.298 las que se han recuperado, de las que 61 recibieron el alta ayer: 25 en Zaragoza, 7 en Huesca y 29 en la provincia de Teruel.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.859, ninguna notificada en las últimas 24 horas.

Por zonas de salud, encabeza el número de contagios Cariñena con 5, seguida de Calatayud Urbana con 3. 

Cerca de niveles de 'normalidad'

Aragón se acerca a niveles de normalidad tras reducir su incidencia hasta los 28,1 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, el dato más bajo desde el 10 de julio de 2020. El mérito, no obstante, es ahora mayor, ya que entonces, España acababa de dar el salto a la llamada nueva normalidad tras meses de restricciones y confinamiento domiciliario.

Tanto el número de ingresos en uci (14) como en planta (80) sitúan a Aragón en riesgo bajo, y la positividad total de las pruebas sigue por debajo del 5%. Expertos y sanitarios coinciden en que la situación actual es "destacablemente buena". "Llevamos ya unas cuantas semanas de vuelta a la vida laboral, al colegio y a las universidades y seguimos con una tendencia a la baja y estabilizada. El papel de la vacunación y del uso de mascarilla en interiores ha sido clave", afirmó Jesús Gómez Gardeñes, profesor titular del Departamento de Física de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión