Los vecinos de Fraga se cuelgan la pañoleta y disfrutan con limitaciones de las 'no fiestas' del Pilar

Peña Fragatina ha organizado varias actividades dirigidas a niños, jóvenes y mayores, entre ellas quedan dos de los platos fuertes: el espectáculo tributo a Michael Jackson y el concierto de Nil Moliner.

Los vecinos de Fraga se cuelgan la pañoleta y disfrutan de distintas actividades
Los vecinos de Fraga se cuelgan la pañoleta y disfrutan de distintas actividades
P. Puértolas

Aunque sin actos oficiales, los vecinos de Fraga han sacado del armario su indumentaria peñera y a lo largo de este fin de semana, están disfrutando de las actividades organizadas en las 'no fiestas' del Pilar. La primera jornada ha transcurrido con normalidad y sin incidentes, según fuentes municipales.

Dentro de la ciudad, el ambiente se concentra en dos escenarios principales: el recinto de ferias, que suma 34 atracciones y una alta afluencia de público, y el parque de La Pinada, donde se desarrollan la mayoría de las actividades diseñadas por Peña Fragatina. También ha crecido la actividad en los diferentes establecimientos hosteleros.

El colectivo peñero es prácticamente el único que organiza actos en torno al día 12 de octubre. A su programación, solo se une la celebración de la misa en honor de la Virgen, en la que habrá ofrenda, aunque sin pasacalles, así como la actuación de la rondalla de Peña Fragatina, que organiza el Ayuntamiento de Fraga, que optó por renunciar al resto de actividades después de que el Consejo Local de Aragón prolongara el veto a los festejos patronales hasta el 31 de octubre.

A lo largo de la mañana de este sábado, y con su aforo al 100%, ha tenido lugar un gran parque infantil dentro de las actividades organizadas por Peña Fragatina. Allí, gracias a la colaboración de varias empresas y asociaciones locales, los más pequeños han podido disfrutar de todo tipo de actividades: tiro con arco, talleres de manualidades, fútbol vaca, recortables con motivos festivos... La gran mayoría de los asistentes ha lucido la indumentaria peñera, con ropa blanca y pañoleta naranja.

Concierto en Fraga
Concierto en Fraga
P. Puértolas

Por la tarde, y de nuevo, en el parque La Pinada, habrá una yincana dirigida a los más jóvenes y por la noche, un espectáculo tributo a Michael Jackson. Con todas las entradas vendidas, el domingo tendrá lugar además el concierto del cantautor y compositor Nil Moliner. Peña Fragatina también organizará un campeonato de guiñote y parchís y además, junto a varios establecimientos hosteleros, animará locales y terrazas con la presencia de algunos DJ.

Los actos de Peña Fragatina, que arrancaron este pasado viernes con un concierto de varios artistas locales, están limitados a un máximo de 500 personas y cuentan con las pertinentes medidas anticovid. Para acceder, se necesita de reserva previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión