El zaragozano José Manuel Roy gana el galardón a la Sostenibilidad del concurso de fotografía en Alta Velocidad de Renfe

El viaje en el trayecto entre Barcelona y Paris ha sido el tema e hilo conductor del certamen.

Fotografía 'Green power'.
Fotografía 'Green power'.
José Manuel Roy Mainar | Renfe-SNCF

El zaragozano José Manuel Roy ha ganado el galardón a la Sostenibilidad de la primera edición de 'Make it Rail', el primer concurso de fotografía en Alta Velocidad organizado por Renfe-SNCF en Cooperación.

Esta propuesta ha celebrado su primera edición entre Barcelona y París y ha contado con 20 finalistas que han tenido que crear su fotografía ganadora en 22.800 segundos a bordo de un tren de alta velocidad a más de 300 kilómetros por hora.

Tras una primera fase y la selección de finalistas, 20 fotógrafos -10 finalistas españoles y 10 franceses- se han enfrentado al reto de presentar la mejor foto tomada a lo largo del trayecto entre Barcelona y Paris y con el viaje como tema e hilo conductor.

El jurado formado y presidido por el director general de Renfe SNCF en Cooperación, David Cortés; el instagramer y fundador de la comunidad Igers, Phil Gonzalez, y los fotógrafos Manuel Charlón y Aurélie Amiot, entre otros, han otorgado en París los siguientes galardones de esta primera edición.

El 'Premio Sostenibilidad', galardonado con una estancia de dos noches en un 'ecoresort', ha sido para el zaragozano José Manuel Roy. La fotografía de Thelma Cherpin (París, Francia) ha sido elegida como la ganadora absoluta de esta primera edición, y premiada con un viaje fotográfico junto al reconocido fotógrafo profesional Quim Dasquens. El 'Premio Innovación' ha recaído en la fotografía presentada por Caroline David (París), que ha ganado una cámara Leica D-Lux 7.

La primera convocatoria de 'Make It Rail' se enmarca la celebración del 25º aniversario de la cooperación ferroviària de Renfe-SNCF en cooperación entre España y Francia y cuenta con la colaboración de Leica, Accor, Turisme de Barcelona, la Oficina de Turismo de París.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión