Globales reabre el hotel Castillo de Ayud al 96% de ocupación

Cuenta con 40 trabajadores en plantilla y prevé contratar a 12 más para el segundo restaurante tras una rehabilitación en la que ha invertido más de un millón de euros.

El complejo Castillo de Ayud reabrió este viernes sus puertas formando parte ya de la cadena mallorquina Hoteles Globales y se encuentra al 96% de ocupación. Además de sus 72 habitaciones, los nuevos gestores también han puesto en marcha y abierto al público la cafetería y el restaurante, con raciones y menú; y el gimnasio y el spa que por el momento quedan reservados a los huéspedes del alojamiento. 

Para la plantilla del centro han contratado a 40 personas, seleccionadas de entre más de 500 solicitudes presentadas en apenas una semana, a las que se sumarán otra docena para el nuevo restaurante que ubicarán en el 'Chalet de los Sánchez'.

"Confiábamos en que tendríamos buena aceptación, pero la respuesta ha superado nuestras expectativas", reconocía Andrés García, director de Operaciones que ha estado en la ciudad junto con un equipo de 20 representantes de la empresa desde que el martes tomaron posesión de los inmuebles. "Llegamos después de tres años cerrado y no había ni agua ni luz ni gas, las tuberías estaban reventadas, no funcionaba la caldera y había fallos eléctricos", detallaba el responsable.

En escasos 10 días, más de 100 operarios de distintas empresas (la mayoría bilbilitanas) de jardinería, albañilería, pintura, fontanería, electricidad, carpintería, ascensores, limpieza y rótulos, entre otras, han puesto a punto las instalaciones con un presupuesto superior al millón de euros. En el caso de la segunda área de restauración, está previsto que empiece a funcionar en dos semanas, al igual que la apertura para todo el público del spa, servicio demandado y utilizado antes del cierre por muchos vecinos. También se han habilitado las salas de reuniones y se preparan para poder acoger eventos y celebraciones.

Entre las nuevas contrataciones, especificaba García, se encuentra la vuelta de varios antiguos trabajadores del complejo. Sobre el futuro más cercano, asumía que "ya van entrando reservas, especialmente para los fines de semana y también el resto de días".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión