La Feria General de Zaragoza abre sus puertas con 300 expositores y una nueva mascota en su 80 aniversario

La gastronomía, el arte, el motor y los contenidos infantiles centran las propuestas de los pabellones para este Pilar.

Manuel Teruel en la presentación de la Feria General de Zaragoza
Manuel Teruel en la presentación de la Feria General de Zaragoza
Feria General de Zaragoza / Twitter

Arte, gastronomía, motor y una gran variedad de propuestas para toda la familia, en especial para los más pequeños, son los atractivos que ofrece desde este sábado y hasta el domingo 17 la Feria General de Zaragoza. Los pabellones reabren para el Pilar en horario de 11.30 a 20.30 tras la ausencia obligada del año pasado por culpa de la pandemia. Y lo hacen con el reto de satisfacer las expectativas de los visitantes en el 80 aniversario de la institución y con todas las medidas requeridas por Sanidad.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, presentó este viernes las novedades y reclamos de este año, entre los que destacaron la programación familiar, con espectáculos, música, bailes y atracciones infantiles. Teruel, acompañado del director general, Rogelio Cuairán, y del director de Desarrollo de Negocio, Alberto J. López, presentó a un personaje muy especial a partir de ahora en el recinto de la carretera de Madrid: el Pato Quino, la nueva mascota de la institución, en homenaje al ilustre aragonés Joaquín Costa.

"Representa el esfuerzo que se lleva a cabo en Feria de Zaragoza para ser un punto de unión entre las empresas y los diferentes sectores con los profesionales y contribuir, con ello, a mejorar los entornos económicos desde un punto de vista eficiente, sostenible y rentable", señalaron sus responsables.

Teruel señaló durante el acto que, si no ocurren situaciones incontrolables, la actividad de la institución ferial es "imparable", ya que los expositores "no es que tengan interés, es que tienen necesidad2. Y aunque reconoció que en esta ocasión no va a haber un número de expositores de «batir récords» porque "no es el momento", la previsión para el próximo año 2022 "es magnífica".

Procedentes de todo el mundo

Esta edición cuenta con más de 300 expositores procedentes de España y de rincones del mundo como Portugal, Rusia, Argelia, Italia, Marruecos o Francia. En cuanto a los contenidos, el pabellón 1 se convierte en un gran mercado gastronómico, mientras que el 2 pasa acoge el área de motor, el descanso y el menaje y hogar. También allí, los visitantes tienen la oportunidad de descubrir una exposición de arte con esculturas y grabados, en un claro homenaje a Goya, al tiempo que pueden acercarse al mundo del golf de la mano de la federación aragonesa, que llevará a cabo cursos para iniciar a los más pequeños.

El pabellón 3, destinado en exclusiva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, será de nuevo uno de los espacios más visitados. Y el 5 estará pensado para los niños, con atracciones infantiles donde la diversión está más que asegurada.

El Auditorio del Centro de Congresos acogerá un espectáculo de Cantajuegos los días 10 y 16 de octubre, mientras que el lunes 11 será el turno de ‘Lila y su mochila’. El grupo Cometa pondrá luz y música a la sesión del día 13 de octubre. Por su parte, la plaza central de la Feria ofrecerá música en directo.

La venta de entradas ya está disponible en la web. Al igual que en otras ediciones, desde Feria de Zaragoza se pone a disposición de los visitantes un servicio de bus lanzadera gratuito que unirá el centro de la ciudad con el recinto de la carretera de Madrid.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todos los Planes del Pilar 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión