Fátima Báñez pide "conservar el corazón de la reforma laboral: la flexiseguridad"

Para la exministra de Empleo la ley de 2012 "ha sido fundamental en esta crisis y fue parte de la solución en la anterior"

La exministra Fátima Báñez, ayer en Zaragoza, flanqueada por el presidente de la patronal aragonesa, Ricardo Mur, y el de Pikolin, Alfonso Solans, en la reunión del Consejo  Empresarial de CEOE Aragón.
La exministra Fátima Báñez, ayer en Zaragoza, flanqueada por el presidente de la patronal aragonesa, Ricardo Mur, y el de Pikolin, Alfonso Solans, en la reunión del Consejo Empresarial de CEOE Aragón.
S.E.

La exministra de Empleo Fátima Bañez ha condicionado la posibilidad de que se cree empleo de calidad en los próximos meses en España a que "no cambiemos el corazón de esa reforma laboral, que es un modelo de flexiseguridad, que permite que las empresas puedan adaptarse a las circunstancias en todo momento y garantiza a los trabajadores la permanencia en la empresa pese a que haya dificultades".

La presidenta de la Fundación de CEOE Aragón, que vino ayer a Zaragoza a presidir el comité ejecutivo de la patronal y el Consejo Empresarial de Aragón, recordó que "los servicios de estudios más reputados de nuestro país como los grandes organismos internacionales, entre ellos la Comisión Europea, le están pidiendo a nuestro país que conservemos ese corazón de flexiseguridad". En un trimestre decisivo para que el Gobierno, de acuerdo con los agentes sociales, introduzca cambios en la norma laboral, Báñez aseguró que la reforma de 2012 "ha sido fundamental en esta crisis", como ya fue "parte de la solución" en la anterior, si bien reconoció que "se pueden mejorar las decisiones y hay capacidad, desde la unidad del dialogo social, para seguir trabajando en mejorar los índices de estabilidad del empleo en España".

Antes de protagonizar la mesa redonda sobre competitividad y empleo, organizada por CEOE Aragón y el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Báñez habló de los precios de la energía, la escasez de materias primas y el coste de los carburantes que ha hecho subir la inflación al 4%, si bien matizó que la subyacente, que no incluye el precio de la energía, está en el 1%, por lo que mostró su confianza en que esta "sea una situación temporal y sigamos trabajando de verdad para que los costes energéticos y de materias primas sean competitivos para las empresas y asequibles para las familias". "Nos jugamos salir mucho antes de esta crisis y seguir creando empleo", advirtió. Asimismo, reconoció el compromiso que ha demostrado el tejido empresarial que "ha sabido dar lo mejor de sí desde el primer momento de la pandemia" ya que ha mantenido "puestos de trabajo y actividad adaptándose a las decisiones administrativas". Asimismo, subrayó el papel de la formación y la necesidad de "acercar más la universidad y la empresa", puesto que "va a ser clave para la competitividad futura", indicó. Por último, felicitó públicamente a Ricardo Mur que va a recibir del Ayuntamiento de Zaragoza la Medalla de Oro de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión