lobo ibérico

Bayona subraya que el estatus del lobo no va a cambiar en Aragón

Según el director general de Medio Natural y Gestión Forestal, el lobo "ni se ha podido, ni se podrá cazar" en Aragón, por lo que la protección concedida por el Gobierno central no tiene ningún impacto en la Comunidad.

Diego Bayona, en la presentación del operativo antincendios en la helitransportada de Ejea.
Diego Bayona, en la presentación del operativo antincendios en la helitransportada de Ejea.
Gobierno de Aragón

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, ha remarcado que la declaración del lobo como especie no cinegética no va a cambiar el estatus de esta especie en Aragón ya que siempre ha estado protegida por directivas europeas.

Según Bayona, el lobo "ni se ha podido, ni se podrá cazar" en Aragón, por lo que la protección concedida por el Gobierno central al lobo ibérico no tiene ningún impacto real en la comunidad.

En cuanto a las alertas de la proliferación de lobos en distintos puntos del territorio aragonés donde no se había detectado antes, se ha limitado a constatar que se han registrado daños por ataques en la comarca de la Jacetania, mientras que solo habría "indicios" de presencia en puntos de Zaragoza o Teruel donde no era habitual ver a este animal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión