Firmado el acuerdo de 58 salidas en la planta zaragozana de Stellantis

La compañía acordó ayer con la representación de los trabajadores las condiciones económicas de estas extinciones de contrato

Instalaciones de la factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Instalaciones de la factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Guillermo Mestre | 

La mayoría del comité de empresa de la planta zaragozana de Opel/PSA (grupo Stellantis) firmó ayer con la dirección de la empresa las condiciones de salida de los 58 empleados de estructura (oficinas y supervisores) nacidos antes del 1 de enero de 1961, que no tienen posibilidad de prejubilarse mediante un contrato de relevo. Según informó este lunes UGT, las condiciones económicas de salida serán las mismas que se firmaron en anteriores expedientes para trabajadores veteranos, es decir, 24 meses de indemnización si se fueran con los 61 recién cumplidos. 

"Por ejemplo, si un trabajador cumplió 61 años en enero y se va con 61 años y 10 meses cumplidos se iría con 14 meses de indemnización", explicaron las mismas fuentes. Lo único que se ha modificado con respecto a los ERE anteriores es que "hablábamos de salidas con 61 años y tres meses y 61 años y 9 meses, y ahora nos vamos a los 61 años y 10 meses". Como entonces, "el importe de la indemnización se verá ajustado proporcionalmente en función de la edad exacta en la fecha de baja, una vez compensados los saldos de horas y disfrutadas las vacaciones".

Será la empresa la que diga en función de las necesidades organizativas y productivas cuándo se producen estas extinciones de contrato, si bien habrá un seguimiento por parte de los sindicatos, señalaron desde UGT, que valoró que por fin se haya atendido esta demanda de los veteranos.

La planta de Figueruelas reanudó ayer la actividad productiva después de casi dos semanas de parón por la crisis de semiconductores. También fue el primer día de trabajo en la planta de Villaverde de los 250 trabajadores de Zaragoza que han optado por trasladarse allí a trabajar mientras la situación de desabastecimiento de microchips se corrige.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión