festivos 2021

¿Hay puente para el Pilar en Aragón? ¿En qué comunidades es festivo el 12 de octubre?

Calendario laboral 2021 en Aragón
Calendario laboral 2021 en Aragón
HERALDO

Las ‘no fiestas’ del Pilar son un hecho este año; aunque las celebraciones están oficialmente suspendidas, la realidad es que hay un amplio programa de actividades socioculturales que van a tener entretenida a la población zaragozana en las fechas tradicionales de los festejos pilaristas. Un programa que también trae una alerta de las autoridades sanitarias ante la posibilidad de una nueva ola de casos de la covid-19, después de que la tendencia a la baja en las cifras de contagios y hospitalizaciones haya sido un hecho en las últimas semanas.

En cuanto al calendario laboral, no se contempla un puente festivo en los días 11 de octubre (lunes) y 12 de octubre, día del Pilar y festivo nacional en honor a la Patrona de la Hispanidad. Sin embargo, sí hay fiesta el lunes 11 en el calendario escolar aragonés, lo cual supone un problema para las familias con ambos cónyuges en situación activa desde el punto de vista del trabajo. Es una situación que ocurre cada vez que hay una diferencia entre el calendario laboral y el escolar durante el curso lectivo.

En el caso de Zaragoza hay una jornada festiva extra para los escolares, el miércoles 13 de octubre, con lo que sumarán cinco días de descanso entre la segunda y tercera semana del mes. El calendario escolar también contempla dos días festivos al año de carácter local que estén incluidos en el calendario laboral de cada localidad.

En qué comunidades autónomas es festivo el 12 de octubre

Al ser una festividad de carácter nacional, el martes 12 de octubre es fiesta en todas las comunidades autónomas españolas. Ya es una fecha algo tardía para el ocio playero, que en septiembre todavía es muy común, pero las temperaturas no suelen invitar a esa opción por mucho que enloquezca el tiempo, algo que viene pasando con frecuencia en los últimos años. En Zaragoza se recibe ese día a la joven artista catalana Bad Gyal, estrella del trap español, que actuará en el pabellón Príncipe Felipe. 

Últimas noticias sobre las 'no fiestas' del Pilar 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión