Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón "soluciones urgentes" para combatir la plaga de conejos

Ramiro Domínguez, diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, solicitará al Ejecutivo la creación de una línea de ayudas para los afectados.

Ramiro Domínguez.
Ramiro Domínguez.
Cs

Ciudadanos (Cs) Aragón ha reclamado al Ejecutivo autonómico "soluciones urgentes" para combatir la plaga de conejos que sufren multitud de municipios de la comunidad autónoma y las "nefastas consecuencias" que la sobrepoblación de este animal está causando en los cultivos. La formación liberal presentará una iniciativa en las Cortes de Aragón para lograr una línea de ayudas para los agricultores gravemente afectados por este problema.

El portavoz de Agricultura de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha recordado en una nota de prensa que decenas de municipios de la región están sufriendo este problema y ha lamentado que estos animales hayan llevado "a la ruina" a muchos agricultores en zonas como Albalate del Arzobispo o Valdejalón.

"Soy partidario de fomentar la caza para combatir este problema, pero las medidas adoptadas hasta ahora no son suficientes" puesto que la población de conejos no para de crecer en cerca de 118 pueblos "y la situación está generando conflictos entre cazadores y agricultores", ha aseverado Domínguez durante su visita a Albalate del Arzobispo para reunirse con cazadores, agricultores y con representantes del Ayuntamiento.

En ese sentido, el representante de Cs ha indicado que la tierra de Albalate "cuenta con una baja productividad" por lo que considera que no se puede permitir que el conejo empeore esta situación". Ha pedido al Gobierno de Aragón "que se ponga las pilas" para afrontar esta situación. "En diciembre acaba el plazo que comprende el decreto sobre caza de conejo y hay que tomar nuevas medidas", ha asegurado.

El diputado turolense de Cs en las Cortes de Aragón ha anunciado, asimismo, que su grupo reclamará al Ejecutivo autonómico la creación de una línea de ayudas para los agricultores afectados de, al menos, dos millones de euros. "Hay que destinar los fondos necesarios porque las instituciones no pueden abandonar a los agricultores cuando están al borde de la ruina; Los cazadores hacen lo que pueden, pero debemos unir fuerzas y aumentar las medidas", ha enfatizado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión