Educación

Digicraft en tu cole, aprendiendo competencias digitales a partir de 6 años

Vodafone lanza este programa de digitalización para profesores y alumnos cuya formaciones empezarán el próximo día 14 de octubre en Aragón.

Primer día de clase en el colegio Pirineos-Pyrenees de Huesca.
Primer día de clase en el colegio Pirineos-Pyrenees de Huesca.
Verónica Lacasa

Digicraft es un programa que se aplica a alumnos a partir de seis años para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología, desde audiovisuales, IoT o automatización y domótica a realidad aumentada o diseño 3D de una forma fácil y divertida, combinando el mundo virtual y el físico. 

Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje probada y basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.

El programa forma a cinco profesores al año en cada colegio en las competencias digitales que impartirán a sus alumnos y les acompaña durante todo el curso escolar. Este año estas formaciones comienzan en Aragón el próximo 14 de octubre.

En el caso de Aragón, la convocatoria para los centros educativos se cierra el próximo miércoles, día 6, y está abierta para un máximo de 55 colegios públicos o concertados de la región. Esto supone que más de 6.000 alumnos de la región podrían beneficiarse de este programa. Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en este enlace.

 Desde el programa se acude a productos y servicios del mercado actual, se 'paquetizan' y se entregan a los centros. Sobre esos materiales se diseñan las diversas actividades: construir pirámides holográficas, explorar con cromas, programar un robot...

Además de las clases en sí, Digicraft cuenta con un portal de contenidos con cerca de 200 actividades articuladas en itinerarios y pensadas para que se trabaje en ellas durante una hora a la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión