Vueling conectará Zaragoza con París dos días a la semana a partir de noviembre y competirá con Ryanair

Vende desde 9,99 € los billetes de su cuarta ruta regular de Zaragoza, que se suma a las de Palma, Gran Canaria y Tenerife.

Un avión de la compañía de bajo coste Vueling, en el aeropuerto de Zaragoza
Un avión de la compañía de bajo coste Vueling, en el aeropuerto de Zaragoza
Toni Galán

La aerolínea de bajo coste Vueling conectará Zaragoza con París a partir de noviembre y competirá con Ryanair, que el pasado verano decidió recuperar su vuelo regular con Beauvais. De esta forma, uno de los destinos internacionales más demandados por los empresarios aragoneses contará con doble oferta después de cinco años en los que compañía irlandesa solo operaba en verano con Francia.

Vueling ya ha puesto la venta los billetes en su web desde 9,99 euros para volar a partir del 4 de noviembre y permitirá enlazar con uno de los dos grandes aeropuertos franceses, París-Orly, todos los jueves y domingo. Los viajeros podrán conectar con un aeropuerto situado a tan solo 20 kilómetros del centro de París y que garantiza enlazar con rutas internacionales.

Esta es la principal diferencia con la conexión de Ryanair, sin olvidar que opera desde Beauvais, situado a 90 kilómetros de la capital. En su caso, lo hace desde agosto y permite conectar los martes y sábados. Su decisión conllevó una ampliación de la subvención que viene cobrando de la DGA, a diferencia de Vueling, que no cobrará un euro.

Con las dos compañías, los usuarios del aeopuerto de Zaragoza podrán conectar cuatro días a la semana con París, algo impensable hace tan solo unos meses cuando la oferta de vuelos comerciales se mantenía bajo mínimos por las restricciones de la pandemia.

La compañía española apuesta por la capital aragonesa, donde también mantiene otras tres rutas regulares con Mallorca, Gran Canaria y Tenerife. En total, en octubre mantendrá hasta nueve frecuencias semanales, que se reducirá en noviembre a siete para volver a aumentar a ocho a partir de diciembre.

Su estreno coincidirá con la recuperación del grueso de las conexiones internacionales, ya que Ryanair recuperará a partir del 31 de octubre los vuelos de Lisboa, Milán y Bruselas, estrenará Viena y el recientemente anunciado con Bolonia. Esta última ruta no estará sostenida por fondos autonómicos, al igual que los de las islas (la DGA solo mantiene un convenio testimonial con Binter).

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