tribunales 

La exministra de Exteriores tendrá que declarar el lunes en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza por el caso Gali

El juez Rafael Lasala no acepta que Arancha González Laya pueda hacerlo por videoconferencia, como solicitó esta semana la abogada del Estado.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya.
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya.
José Méndez/EFE

La exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tendrá que desplazarse el próximo lunes a Zaragoza para prestar declaración como investigada en la Ciudad de la Justicia, según confirmaron fuentes jurídicas a HERALDO. 

El juez Rarael Lasala, titular del Juzgado de Instruccfión 7 de Zaragoza, no ha aceptado la propuesta de hacerlo por videconferencia el día 4, como lo solicitó la abogada del Estado que defiende a la exministra y su exjefe de gabinete, Camilo Villarino. Sobre esta petición, el juzgado recibió también las denegaciones que presentaron la acción popular (Antonio Urdiales, que procede de Málaga y ha tenido que suspender su asistencia en dos juicios en Málaga), y la acusación particular (Juan Carlos Navarro, que llegará desde Valencia).

De esta manera, el juez equipara a la exministra con su exjefe de gabinete de Asuntos Exteriores, Camilo Villarino, quien se desplazó a su Zaragoza natal para declarar durante una hora y media, el pasado lunes 13 de septiembre, como investigado, y después acudió el teniente general Francisco Javier Fernández Sánchez, segundo Jefe de Estado Mayor del Aire y nuevo representante militar de España ante la UE y la OTAN, quien apenas declaró durante veinte minutos como testigo.

De hecho, el letrado de la acción popular comparó la petición de la exministra con la actuación del teniente general al que calificó como "un modelo de humildad" ya que tuvo que trasladarse a un juzgado de instrucción de Zaragoza, después de que se retrasara su declaración porque la primera cita coincidió con su toma de posesión como representante militar español ante los comités militares de la OTAN y la Unión Europea.

.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión