Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Globales invertirá más de un millón de euros y contratará a más de 30 personas en el hotel Castillo de Ayud

Los planes de la nueva gestora pasan por abrir para el puente del Pilar y para ello cerca de 100 trabajadores de gremios locales trabajan con bajo la coordinación de 15 personas de la enseña mallorquina.

Varias empresas locales participan en la puesta a punto del hotel con vistas al puente del Pilar.
Varias empresas locales participan en la puesta a punto del hotel con vistas al puente del Pilar.
JMACIPE

La cadena Hoteles Globales, perteneciente al Grupo Optursa, calcula que invertirá más de un millón de euros en la puesta a punto del complejo hotelero Castillo de Ayud de Calatayud, según han explicado a HERALDO fuentes de la compañía mallorquina, aunque han evitado desvelar la cifra abonada por la compra de los dos edificios que lo componen. Así, los planes de la empresa pasan por abrir las puertas del establecimiento para el próximo puente del Pilar.

Para su funcionamiento, el propietario de la firma, José Luis Carrillo, ha detallado que se contratarán a por lo menos 38 personas, los mismos empleados que trabajaban en el centro cuando se produjo su cierre en 2018. En este sentido, Carrillo ha detallado que ofrecerán 72 habitaciones, cafetería, spa y dos áreas de restauración diferenciadas, una en el bloque moderno y otra de cocina de autor en el llamado "Chalet de los Sánchez".

Con el objetivo de cumplir con el plazo para la fecha de apertura, desde la mañana del martes cerca de 100 trabajadores de distintos gremios, la mayoría empresas de la localidad, se encuentran realizando las tareas de adecuación. Entre ellos se cuentan empresas de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería, limpieza, cerrajería y jardinería.

A ellos acompaña un grupo de 15 personas de Hoteles Globales en labores de coordinación y que harán también las funciones de formación a los nuevos trabajadores. La empresa ya ha ofertado plazas y ha facilitado un correo electrónico (agarcia@hotelesglobales.com) para que los interesados puedan enviar sus currículos.

El estado de las instalaciones es bueno aunque se han dado los evidentes problemas por la falta de mantenimiento durante estos años y se han detectado filtraciones del agua de lluvia. Durante este miércoles, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el teniente de alcalde, José Hueso, han recibido tanto a Carrillo, como a los directores Financiero y de Operaciones,

Carrillo ha recalcado, a través de un comunicado del Ayuntamiento, "el agradecimiento a la ciudad de Calatayud, que ha acogido con cariño e ilusión este nuevo proyecto". Asimismo ha enfatizado en la apuesta de Hoteles Globales por la contratación de personal local en todas sus actividades: desde la actual adaptación de la instalación, los trabajadores que se incorporarán al hotel y los proveedores con los que se establecerán el suministro.

Aranda ha felicitado a los responsables de la firma: "Es una excelente noticia para Calatayud que va a apoyar la economía local, impulsar el empleo y dinamizar el turismo. La escasez de plazas hoteleras ha sido una constante en los últimos meses y de esta manera, la ciudad amplía su oferta de servicios a todos los que nos visitan".

En el proceso de compra ha intervenido la empresa local Asesoría Alvira, como representante en la zona de Altamira Assets Management, fondo en el que revertió la propiedad en 2019 desde Unicaja, que a su vez asumió la titularidad tras la ejecución hipotecaria sobre A2O la firma que lo gestionó durante 10 años. "Fue todo muy rápido, en menos de un mes. Vinieron a verlo, se lo enseñamos, se quedaron encantados e hicieron la oferta y salió adelante. El lunes firmaron la escritura de venta", explica María José Alvira.

También reconoce que durante estos meses "han llegado 10 o 12 interesados, en los que la mayoría buscaban una ganga, aprovecharse de la situación y especular", detalla. "Es una alegría que esto haya acabado bien, porque será bueno para la ciudad", reconoce.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión