La empresa que gestiona la plaza de toros de Zaragoza dice que solo podría organizar cuatro corridas para el Pilar

La UTE compuesta por Tauroejea 2009 S. L. y Circuitos Taurinos S. L. considera inviable la oferta de la DPZ, que propone rebajarle el canon a cero a cambio de ofrecer los 9 festejos mayores establecidos por contrato.

El Coso de La Misericordia en Zaragoza
El Coso de La Misericordia en Zaragoza
Laura Uranga

¿Habrá festejos taurinos para el Pilar? El desencuentro entre la empresa que gestiona la plaza zaragozana y la Diputación Provincial continúa a dos semanas de la celebración de los actos culturales programados. "El único compromiso que a 15 días vista podemos asumir es la de organizar cuatro corridas de toros de la máxima calidad posible tanto en ganaderías como en diestros actuantes, con una reducción del canon a cero euros". Esta es la contundente respuesta de la empresa que gestiona el Coso de la Misericordia a la Diputación Provincial de Zaragoza, que le ofreció reducir el canon a cero a cambio de ofrecer los nueve festejos mayores establecidos en el contrato (seis corridas de toros, una de rejones y dos novilladas). 

Carlos Zúñiga, gerente de la UTE compuesta por Tauroejea 2009 S. L. y Circuitos Taurinos S. L. responsable de la plaza explica en un comunicado las razones que le han llevado a rechazar esta propuesta de la DPZ al considerarla inviable. 

A este respecto, la UTE asegura que "a día de hoy no es posible organizar una feria con el número de festejos pretendidos por la DPZ con un aforo restringido al 50% de la capacidad total. Aun cuando el canon se redujese a "0" la feria sería económicamente totalmente inviable, puesto que la facturación perdida por ese 50% restante superaría en el cómputo general el 1,5 millones de euros", asegura.

Además, destaca que tampoco es posible mantener su oferta realizada el pasado 18 de agosto porque "las circunstancias han variado mucho. En concreto, detalla que en ese momento la UTE contaba con unos ingresos por retransmisiones televisivas que podrían permitir equilibrar el presupuesto, y que después de los acontecimientos acaecidos en la temporada taurina, tras más de un mes y a menos de 15 días para una hipotética celebración, dan al traste con cualquier posible acuerdo.

Recuerda que el Gobierno de Aragón ha decidido suspender las Fiestas del Pilar 2021, por lo que "parte de nuestra potencial clientela de aficionados se vería muy reducida", subrayan. Además, dice que se verían reducidos otros ingresos como patrocinios o la venta de bebidas y/o almohadillas debido a las limitaciones sanitarias y a la premura de tiempo para programar.

La UTE destaca que un abono para tantos espectáculos como propone la DPZ "exige un anuncio con más de un mes", como se hacía antes de la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión