Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El 10% de hosteleros sumados al tercer plan de choque deben corregir errores

El montante presupuestario al que ascienden las solicitudes que se han presentado suma 45.313.467 euros.

Ambiente en las terrazas del centro de Huesca este sábado.
Ambiente en las terrazas del centro de Huesca este sábado.
Pablo Segura

El diez por ciento de las solicitantes de ayudas del tercer plan de choque destinado a la hostelería y el turismo está pendiente de presentar subsanaciones y tienen diez días para hacerlo a partir de este martes.

El Boletín Oficial de Aragón publica este martes el anuncio de las solicitudes pendientes de subsanación, en concreto 570 que no reúnen los requisitos exigidos de las 5.681 que han sido presentadas y analizadas por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo.

Una vez concluya el plazo para la subsanación de errores, se emitirá la resolución única de concesión del tercer plan de choque de ayuda a la hostelería y el turismo del Gobierno de Aragón, tal y como se ratificó en el acuerdo alcanzado entre el sector, los agentes económicos y el Ejecutivo autonómico.

El montante presupuestario al que ascienden las solicitudes que se han presentado suma 45.313.467 euros.

De las 5.681 peticiones, 3.352 corresponden a la provincia de Zaragoza, 1.461 a la de Huesca y 868 a la de Teruel, y por actividades económicas, la mayoría proviene de bares, con 2.964 peticiones; restaurantes y puestos de comida, con 1.284, alojamientos turísticos y de corta estancia, (únicamente casas rurales, albergues, refugios y apartamentos turísticos),con 470, y hoteles y alojamientos similares, que alcanzan las 396.

El tercer plan de choque de ayuda a la hostelería y el turismo de Aragón está dotado con un importe máximo de 50 millones financiados con participación de la Comunidad Autónoma (por un importe máximo de 30 millones de euros), las diputaciones provinciales (10 millones) y los ayuntamientos aragoneses (otros 10 millones).

Las subsanaciones de documentación se dirigirán a la Dirección General de Turismo, presentándose electrónicamente, a través del servicio digital "Aportación de documento a procedimientos en trámite" disponible en https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/aportaciones/, en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón" con la advertencia que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud.

También podrán presentarse electrónicamente en cualquiera de los registros electrónicos indicados en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las empresas que sean beneficiarias de estas ayudas podrán recibir un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 200.000 y estarán obligadas a mantener la actividad hasta el 30 de junio de 2022.

Podían optar a esta convocatoria los establecimientos que tuvieran una reducción del volumen de operaciones anual del año 2020 de al menos un 20 % en relación con el año 2019 de empresas de los ámbitos del turismo y la hostelería, declarado o comprobado por la Administración en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

En todo caso, las ayudas serán compatibles con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social y con la prestación extraordinaria estatal para personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión