Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los centros de salud de Aragón volverán a vacunar sin cita este jueves de 14.00 a 15.00

Alrededor de 800 personas se inmunizaron en la jornada sin cita de la pasada semana. Se trata de una medida para seguir facilitando la vacunación de los aragoneses.

Este jueves por la mañana Aragón ha estrenado la modalidad de vacunación sin cita previa. La prueba ha tenido lugar en el centro de salud Actur Norte, y hasta allí se han acercado personas que por diversas razones no se habían vacunado hasta ahora.
El jueves, 30 de septiembre se podrá acudir a los centros de salud a vacunarse sin cita previa de 14.00 a 15.00.
Guillermo Mestre

Los centros de salud aragoneses volverán a tener una jornada de vacunación frente a la COVID-19 sin cita previa esta semana. En concreto, será este jueves, 30 de septiembre, de 14.00 a 15.00.

Alrededor de 800 personas se inmunizaron en la jornada sin cita de la pasada semana, una cifra que, con el actual ritmo de vacunación, el Departamento de Sanidad ha considerado "positiva".

Por este motivo, se ha programado de nuevo la vacunación sin cita. Se trata de una medida para seguir facilitando la vacunación de los aragoneses, ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

UN TOTAL DE 2.316 DOSIS

Asimismo, Aragón distribuirá esta semana un total de 2.316 dosis, todas ellas de Pfizer, si bien estarán abiertas alrededor de 32.300 citas para la vacuna frente al coronavirus.

Las agendas se completarán con parte del stock del que disponen los centros sanitarios y el almacén del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, que asciende a 207.675 dosis.

De hecho, con la información de la que se dispone hasta este lunes, no está prevista la recepción de dosis adicionales de vacuna ni esta semana ni la próxima. Por sectores sanitarios se distribuirán 990 dosis a las tres áreas de Zaragoza, 594 a Huesca, 120 a Calatayud y 612 a Barbastro.

Según los últimos datos, el porcentaje de personas de 12 y más años del Padrón Municipal a 1 de enero de 2020 que ha iniciado la vacunación en Aragón es del 90,03 por ciento y el 87,12 cuenta con la pauta completa.

La medida implementada el pasado jueves se incluye dentro de un conjunto de actuaciones del Departamento de Sanidad para mejorar las tasas de vacunación, que son altas, pero que se han ralentizado notablemente en las últimas semanas. Las franjas de edad donde hay un menor porcentaje de personas que la han recibido es la de entre 20 y 40 años.

Otra acción ha sido el envío de mensajes de texto a todos los mayores de 18 años registrados en la base de datos de usuarios que todavía no se han citado para la vacuna, con unos 200.000 SMS.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión