Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

aragón

Tarazona se abre un hueco en ‘The Guardian’

Ha sido elegida por sus lectores como una de las mejores ciudades pequeñas de España junto a Salamanca, Zamora, Segovia, Ronda, Vigo, Toledo, El Burgo de Osma, Cádiz y Trujillo.

Catedral de Tarazona
Catedral de Tarazona
Laura Uranga

El diario británico ‘The Guardian’ ha elegido a Tarazona como una de las mejores ciudades pequeñas de España. El periódico pidió a sus lectores que señalaran qué urbes de estas características son sus favoritas, y la selección se quedó en diez: Salamanca, Zamora, Segovia, Ronda, Vigo, Toledo, El Burgo de Osma, Cádiz, Trujillo… y Tarazona.

‘Santos y cigüeñas en Tarazona’ es el titular del párrafo dedicado a esta ciudad, en el que se indica que está “a medio camino entre Zaragoza y Soria” y que conserva “su trazado árabe medieval”, por lo que “es fácil perderse”. “Desde la iglesia románica de Santa María Magdalena, muy por encima de la ciudad, se pueden admirar los tejados antiguos y ver la forma del pueblo, con la plaza de toros del siglo XVIII en el centro y, enfrente, la catedral mudéjar, con sus pinturas murales góticas y sus impresionantes ventanales”, añade ‘The Guardian’ sobre Santa María de la Huerta, una de las grandes joyas del patrimonio mudéjar aragonés.

El diario británico también hace referencia a “las casas colgadas del barrio judío”. Del mismo modo, se cita “el ornamentado ayuntamiento renacentista”, que está rodeado de “agradables bares y restaurantes”.

Texto sobre Tarazona en 'The Guardian'.
Texto sobre Tarazona en 'The Guardian'.
Heraldo

También se fija en su Semana Santa, unos días en los que -según el texto- “son columnas de mujeres las que llevan los pasos y tocan los tambores en la procesión de Santa María Magdalena”, en referencia a esta cofradía de Tarazona, que reserva uno de sus tres pasos para que sea portado exclusivamente por ocho mujeres. “En esa época del año las cigüeñas están por todas partes”, concluye 'The Guardian'.

Además de Tarazona, The Guardian eligió otras nueve ciudades pequeñas que apuntaron sus lectores. De Salamanca se destaca su “encantador ambiente” y su “elegante arquitectura”; de Zamora, su “maravilloso puente medieval sobre el Duero”; de Segovia, su acueducto romano y sus “hermosas vistas”; de Ronda se dice que “te dejará sin aliento”; de Vigo, que es una “bulliciosa ciudad portuaria con gente acogedora y comida deliciosa”; de Toledo, que “te sientes como si estuvieras viviendo en siglos antiguos”; de El Burgo de Osma se afirma que es “una pequeña joya esperando ser descubierta”; de Cádiz se mencionan “sus paisajes y hermosas playas” y su “interminable laberinto de calles”; y de Trujillo que es “Más Juego de Tronos que Juego de Tronos”. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión