Política

Gamarra, en Tarazona: “Un aragonés no quiere ser más que un catalán, pero tampoco menos, y es lo que está en juego”

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados asegura que los españoles tienen derecho a conocer las responsabilidades políticas del ‘caso Gali’.

Cuca Gamarra, este sábado durante su intervención en la Escuela de Verano del PP aragonés
Cuca Gamarra, este sábado durante su intervención en la Escuela de Verano del PP aragonés
Heraldo

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado este sábado en la clausura de la XIII Escuela de Verano ‘Antonio Torres’ del PP-Aragón, celebrada en Tarazona, que “un aragonés no quiere ser más que un catalán, un madrileño o un vasco, pero tampoco menos”, y ha advertido de que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, “es lo que está en juego”. “El problema es que no tiene diputados ni principios. Está dispuesto a cruzar cualquier línea y a acabar con la igualdad y la dignidad de los españoles”, ha aseverado. Como ejemplo ha puesto la reciente reunión con Bildu o la mesa de diálogo de Cataluña. “Está dispuesto a entregarlo todo para mantenerse en el poder”, ha insistido.

También se ha referido a la detención de Carles Puigdemont. “Sánchez parecía respirar aliviado cuando lo dejaron en libertad. El Gobierno tiene que hacer todo lo que esté en su mano para extraditarlo a España y que sea juzgado. Y hacemos dos precisiones: que no se cambie la ley y que, cuando sea condenado, cumpla la pena, que no sea indultado”, ha expuesto.

Respecto al ‘caso Gali’, ha lamentado que la credibilidad de España haya quedado “por los suelos”. “En los últimos días hemos conocido que las responsabilidades penales apuntan a la exministra González Laya. Empezamos a entender por qué fue relegada y cesada, pero tenemos claro que hay responsabilidades políticas que los españoles tienen derecho a conocer. Aquello que no se puede contar es por que no está bien hecho”, ha subrayado.

Asimismo, ha criticado a Sánchez por “dejar solos” a alcaldes y presidentes autonómicos en la crisis de la covid-19. “Este Gobierno es una máquina de crear problemas. Donde había uno acaba habiendo dos o tres. Tenemos el peor Gobierno posible en el momento más complicado para los españoles”, ha dicho.

Minutos antes, el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha arremetido duramente contra el Ejecutivo de Javier Lambán. “Es un Gobierno de okupas que está en el tiempo de descuento”, ha afirmado. También se ha preguntado “qué hacen el PAR y Podemos y qué aporta CHA”. En su opinión, “por mucho que se quiera fingir, Sánchez y Lambán son lo mismo”. Como ya hiciera el viernes en el pleno de las Cortes de Aragón, ha cargado contra el “rendimiento” del presidente autonómico ante el líder nacional. “Los socialistas aragoneses han demostrado que les puede más el poder que cualquier otra razón”, ha aseverado.

A su entender, Lambán tiende a “echar su bravata” cuando Sánchez está lejos. “Luego lo llaman de Moncloa y vuelve al redil”, ha agregado. También se ha referido a la idea de impulsar el aeropuerto de Zaragoza para que sea un referente en España. “Fue una ocurrencia pensada un minuto antes que pone en riesgo la seriedad y la normalidad política. El Gobierno de Aragón tiene un problema: no solamente se limita a hacer anuncios, sino que busca la excusa del acuerdo para hacer callar”, ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión