Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El PSOE no apoya investigar el caso Gali en el Congreso: "No hay fundamento"

El PSOE no apoyará la solicitud del PP de crear una comisión de investigación en el Congreso para esclarecer cómo se permitió la entrada del líder del Frente Polisario en España por la Base de Zaragoza.

Gali, sentado (a la derecha) junto a Bucharaya Beyun
Gali, sentado (a la derecha) junto a Bucharaya Beyun
EP

El PSOE no apoyará la solicitud del PP de crear una comisión de investigación en el Congreso para esclarecer cómo se permitió la entrada del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en España, y considera que "no hay contenido ni fundamento", porque el Gobierno ya ha facilitado toda la información oportuna.

Después de que el PP haya anunciado que registrará una petición de comisión de investigación sobre el caso Gali, toda vez que la exministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha sido llamada a declarar por un juez de Zaragoza como investigada, el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha señalado que esta comisión "no tiene contenido" y es "oportunismo político del PP".

"No vamos a apoyar una comisión de investigación sobre un caso donde el Gobierno ha mostrado toda su predisposición a facilitar toda la información", ha dicho tras argumentar que en su momento también se justificó la entrada del líder del Frente Polisario por causas humanitarias.

"En su momento se facilitó toda la información al respecto y no tiene mayor recorrido. Advertimos de que esto es oportunismo político del PP", ha zanjado.

De momento, Ciudadanos ha anunciado que apoyará la creación de esa comisión, porque tiene un interés "público suficiente".

Gali entró en España a través de la Base Aérea de Zaragoza en un avión medicalizado, acompañado por otra persona, para ser tratado de la covid severa que padecía en el hospital San Pedro de Logroño, adonde fue trasladado en una ambulancia del servicio de Salud de La Rioja. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión