Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Cuándo se cobran las pensiones en septiembre

Algunas entidades bancarias como Ibercaja y Caja Rural de Aragón adelantarán los pagos unos días.

Dinero
Dinero
Pixabay

El abono de este subsidio en las cuentas bancarias de los pensionistas se hace mensualmente con efecto al primer día del mes. Así lo dice la normativa de la Seguridad Social que establece en materia de pago a los pensionistas que “el ingreso debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día del mes en que se realiza el pago”. No obstante, las entidades bancarias vienen adelantándolo desde hace más de un año, para ofrecer a los beneficiarios una seguridad adicional a la hora de ajustar sus cargas mensuales, con lo que el ingreso en las cuentas se hace en los últimos días del mes anterior. La razón principal para realizar esta medida ha sido el desajuste económico surgido por la pandemia de la covid-19, que ha revolucionado al mundo entero en el último año y medio. 

Por lo tanto, en los últimos días de este mes de septiembre comenzará a llegar el dinero a las cuentas de las personas que disfruten de una pensión. La medida de adelantar los pagos varios días en relación a las fechas habituales previas a la pandemia, también se está aplicando al cobro del paro y el ERTE

Por lo general, la mayoría de los bancos realiza el pago de pensiones alrededor del día 25 de cada mes, aunque hay excepciones como CaixaBank, que está abonando las pensiones el día 24. En cuanto a los que tienen el día 25 como fecha marcada para el trámite están Sabadell, BBVA, ING, Abanca y Banco Santander. En cuanto a las entidades aragonesas, Ibercaja vuelve a tener el día 25 como referencia para la operación, sin saber aún si se optará por adelantar el pago al 24 ó 25 de septiembre al igual que otras entidades de ámbito nacional. Caja Rural de Aragón, por su parte, explicó que en su entidad se hará efectivo el pago de pensiones de este mes el sábado 25. 

Últimas noticias sobre la reforma de las pensiones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión