La AMPA del colegio Soledad Puértolas se moviliza contra la retirada de los barracones habilitados por las obras

Denuncian la intención de Educación de trasladarles de unos barracones a otros en el interior del gimnasio.

Quejas en el colegio Soledad Puértolas de Valdespartera porque el curso comienza con obras inacabadas.
Quejas en el colegio Soledad Puértolas de Valdespartera porque el curso comienza con obras inacabadas.
TONI GALAN

La Asociación de Padres y Madres del CPI Soledad Puértolas de Zaragoza se movilizan esta semana en contra de la retirada de los barracones habilitados el curso pasado por el retraso en la construcción de un nuevo edificio para Primaria, que sigue en obras.

En una nota de prensa la asociación denuncia la intención de la Consejería de Educación de trasladarles de unos barracones a otros en el interior del gimnasio, que ya estuvo habilitado para aulas en 2019 de manera provisional mientras se construía el resto del edificio, que estaría terminado en septiembre de 2020, y que de nuevo no podrá ejercer sus funciones.

Las obras no comenzaron hasta finales del pasado mes de mayo de 2021, lo que obligó a la colocación de los barracones y una serie de deficiencias que, subrayan, "hemos ido resolviendo desde todas las partes que formamos la Comunidad Educativa de nuestro centro".

Ahora lamentan que con la retirada "forzada" de los cuatro barracones, el centro se quedará sin espacios para desdobles, pone en peligro algunas actividades extraescolares y dejará el patio de los barracones "en unas condiciones pésimas".

Situación que implicará además que el alumnado esté repartido en tres sitios: edificio de infantil, barracones y barracones del gimnasio.

El AMPA teme que la situación se prolongue en el tiempo y la construcción de la segunda fase de Primaria "se eternice", por eso reclaman mantener los barracones que permitan paliar "mínimamente" la situación actual.

Mientras, los padres y madres se concentrarán a las 16.30 horas de hoy, el jueves y el viernes en la puerta de acceso a los barracones para manifestar su postura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión